PAÍS

Lluvias: Los municipios que suspendieron las clases de este lunes

En el reciente informe emitido por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastre (Cogrid) el pasado domingo, se destacó la preocupante situación de 55 instituciones educativas afectadas por el sistema frontal que ha azotado a la región centro-sur del país.

Como respuesta a esta situación, múltiples municipalidades en las zonas afectadas han anunciado la suspensión de las clases a partir de este lunes en diversos jardines infantiles, colegios y liceos. Esta medida se ve justificada por la necesidad de utilizar algunos de estos establecimientos como albergues para aquellos afectados por las condiciones climáticas adversas.

La Seremi de Educación del Maule ha ratificado que la suspensión de clases se aplicará en las áreas de la región que se encuentren bajo alerta roja. Mientras tanto, en la Región del Biobío, específicamente en la comuna de Los Ángeles, se han suspendido las actividades escolares en las Escuelas Rinconada del Salto y el Liceo Llano Blanco debido a las inundaciones causadas por los ríos Laja y Duqueco.

La Alcaldía de Tomé ha seguido esta línea, suspendiendo las clases en todos los colegios municipales. La misma determinación ha sido tomada por las comunas de Yumbel, Antuco y Quilaco. La magnitud de la situación se refleja en la extensa lista de instituciones educativas que se han sumado a esta medida preventiva.

La Escuela Chanco en Concepción, la Escuela Valle Arauco en Arauco, el Colegio Básico Villa Acero y la Escuela Alonkura en Hualpén, el Internado Los Boldos en Santa Bárbara, la Escuela Internado y El Esfuerzo en Quilleco, y las Escuelas Particulares Cauñicu y Trapa Trapa Butalelbum en Alto Biobío han optado por la suspensión temporal de sus actividades.

En cuanto a los albergues, se han habilitado espacios en instituciones educativas como la Escuela Básica Rinconada y el Liceo Llano Blanco en Los Ángeles, la Escuela Toqui Lautaro en Nacimiento, la Escuela Luis Alberto Acevedo en San Pedro de la Paz y la Escuela Patagual en Patagual.

Finalmente, en la Región del Ñuble, tanto la comuna de San Carlos como Coihueco han suspendido las jornadas escolares en todos los establecimientos municipales. San Fabián también ha tomado la decisión de interrumpir las clases en todos los colegios de la comuna como medida preventiva ante la inclemencia climática.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba