DEPORTES

Los elogios que surgieron en España ante la gran campaña del Real Betis de Manuel Pellegrini: «Una máquina»

La prensa española se rindió ante el «imparable» equipo comandado por el técnico chileno.

El Real Betis de Manuel Pellegrini continúa imparable. Esta vez goleó por 4-0 a la Real Sociedad y encadenó su cuarto triunfo consecutivo en La Liga y marcha tercero en la tabla de posiciones del torneo español.

Tras el encuentro, la prensa hispana se rindió ante la brillante actuación del elenco dirigido por el chileno.

«El Betis de Pellegrini, una máquina perfectamente engrasada», tituló el diario Marca.

«Los verdiblancos logran su mejor puntuación en 17 jornadas desde 1996 e igualan su récord de goles del siglo XXI», agregó.

«El Betis de Pellegrini vive en un estado de felicidad absoluta. Con una plantilla implicada al máximo y muchos de sus jugadores firmando los mejores registros de su carrera, el técnico chileno ha logrado que su idea futbolística cale en el vestuario y su equipo se comporte como una máquina perfectamente engrasada a la que le sale absolutamente todo», complementó.

«Son 33 puntos en las 17 primeras jornadas, firmó su mejor registro a estas alturas de campeonato desde los 35 que sumaba en la temporada 1996-97, hace un cuarto de siglo», añadió.

«Sólo el Real Madrid marca más que el conjunto verdiblanco, que con 30 dianas en los 17 primeros partidos del campeonato igualó ayer su mejor registro realizador en la categoría en lo que va de siglo. Un Betis imparable, que sigue al detalle el plan del Ingeniero, y que poco a poco empieza a abrir distancias ante rivales como la propia Real Sociedad, al Atlético de Madrid o el Barcelona», destacó.

A su vez, el periódico Estadio Deportivo, indicó que «diez cambios hizo el chileno -sólo repitió Rui Silva con respecto al once del jueves ante el Celtic. Con un equipo descansado, el Betis buscó imponer un ritmo muy alto desde el pitido inicial, con el juego alegre de siempre y con mucho brío para montar ataques verticales y vertiginosos. Metió la primera y, a diferencia de Glasgow, casi todas las que tuvo claras. Sufrió un poco en el último tramo del primer tiempo, pero supo resistir y en la segunda fue un espectáculo. Puro disfrute. Encima, fue inteligente y suplió a todos los amonestados. Imposible ponerle una pega».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba