Connect with us

Más de 4 mil pensionados en Atacama serán beneficiados

Publicado

on

Con la eliminación gradual del 5% de la Cotización de Salud:  La ley que fue promulgada esta semana se implementará de manera automática y gradual, comenzando con una rebaja del 5% al 3%.

 

Como una excelente noticia calificó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, la promulgación de la Ley que exime de la cotización del 5% en salud y que en Atacama beneficiará a más de 4mil pensionados mayores de 65 años que integran un grupo familiar perteneciente a los cuatro quintiles más vulnerables de la población.

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, manifestó que “como ministerio hemos tenido la tarea en poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y una forma de hacerlo es con la eliminación del 5% que se pagaba  en salud lo que ahora será carga del estado la que irá de forma progresiva, por lo tanto al cabo de 3 años ya no tendrán ningún tipo de descuento”.

“Esto es un avance porque nos permite decir que muchos adultos mayores van a tener más ingresos producto que ya no se efectuarán estos descuentos y en esta misma línea como ministerio estamos haciendo los esfuerzos para que los adultos mayores tengan los beneficios que necesiten y de esa forma poder contribuir  a un desarrollo en la vida en la adultez”, agregó Castellani.

Región de Atacama

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que “para la región de Atacama se espera beneficiar a más de 4 mil pensionados (4.714) con la eliminación gradual del 5% de la Cotización de Salud, cuando la Ley esté en régimen”.

Los otros beneficios contemplados en la iniciativa, garantizan que todos los pensionados del Sistema de Pensiones Solidarias cuenten con una asignación que ayude a solventar  sus gastos funerarios. Además, permite que el Instituto de Previsión Social (IPS) tramite de oficio las solicitudes de Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) de los beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias de Invalidez.

En Atacama, la Asignación por Muerte llegará a más de mil 600 pensionados de la región, los cuales actualmente no tenían derecho a ese beneficio. Esto corresponde a las Pensiones Básicas Solidarias para personas que hoy no son consideradas “carentes de recursos”.

Además se debe considerar que a más de 2 mil 400 pensionados (2.412) que hoy reciben una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), en la medida que vayan cumpliendo los 65 años, se les tramitará en forma automática su Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), sin tener que realizar ningún trámite adicional.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas