Connect with us

ATACAMA

MINVU beneficia a comité de 114 familias con subsidio habitacional en Freirina

Publicado

on

“114 sueños” es el nombre del comité que cobija a igual número de familias que recibieron subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), en la comuna de Freirina.

La actividad se desarrolló en el histórico edificio Los Portales, recibiendo la emoción de los beneficiados entre sus columnas, quienes compartieron el momento con las autoridades.

El Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia; el Alcalde de Freirina, César Orellana; la SEREMI MINVU (S), Gianella Revello; y el Director SERVIU, Rodrigo Maturana, entregaron los certificados junto al cuerpo de concejalas y concejales, y a los SEREMIS de Agricultura, Ricardo Zamora, y Cultura, Roberto Córdova.

Precisamente, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, afirmó “estamos celebrando la entrega de subsidios habitacionales para vecinos y vecinas de Freirina, enmarcados en las 7 mil 200 viviendas que el Gobierno ha comprometido para la Región de Atacama. Por ello, estamos tremendamente felices y comprometidos con el trabajo que está haciendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través, también, con los municipios y en conjunto con las organizaciones de base”.

Por su parte, el Alcalde de Freirina, César Orellana, afirmó que “son 114 historias, son 114 sueños, que podrán decir que su vivienda, en un tiempo no muy lejano, se les hará entrega… Son muchas las familias que no solo en Freirina, sino en la Región de Atacama, sueñan con tener su vivienda propia. Por lo tanto, hoy es un gran paso el que estamos dando”.

Carolina Orellana, beneficiaria, expresó “fue un día muy especial donde recibí mí subsidio, un sueño cumplido, así es que ahora a esperar las llaves de la casa, muy contenta y felicidades a todas las familias, uniéndome a la alegría de todas ellas”.

Finalmente, tanto la SEREMI MINVU (S), Gianella Revello, como el Director SERVIU, Rodrigo Maturana, resaltaron que se continuarán desarrollando proyectos habitacionales en Freirina y en el resto de la región.

Al respecto, Gianella Revello, manifestó que el proyecto para el comité 114 sueños es una iniciativa que “viene a consolidar el sector de Vicuña Mackena, pues han sido correlativos, de distintos comités, pero ejecutados por la misma constructora. Primero se benefició a 108 familias, luego 20, y ahora éstas 114. Es importante agradecer la gestión de la Entidad Patrocinante Municipal, como también destacar al Gobierno, al MINVU por los esfuerzos de generar una fluidez mayor en el avance de iniciativas habitacionales, tomando las medidas ante el escenario dado por el alza de costos y la falta de mano de obra”.

Proyecto construcción conjunto habitacional 114 sueños

En paralelo a la entrega de subsidios, se encuentra siendo construido el proyecto habitacional “114 Sueños”, que tiene una inversión total que sobrepasa los 5 mil millones de pesos, de los que 42 millones corresponden a los ahorros de las familias, cerca de mil millones son aportes del Gobierno Regional de Atacama (aprobados por el Consejo Regional), y más de 4 mil millones son dispuestos por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente, la iniciativa tiene un avance levemente superior al 21%, considerando 107 casas con una superficie de 45 m² y una ampliación proyectada de 10 m²; y 7 viviendas de 55 m², 5 contemplan 3er dormitorio y 2 adaptadas a accesibilidad universal, en terrenos de 120 m² de superficie.

ATACAMA

Plan Chile Apoya a tu comuna trae más de mil millones de pesos de inversión en Atacama

Publicado

on

Siete comunas de la región serán beneficiadas con los montos gracias a la adjudicación de proyectos a través de Subdere (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19 en Atacama: Hoy se contabilizaron 293 casos nuevos de la pandemia y 1.558 activos

Publicado

on

Positividad fue de 12,75% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó se suma a fiscalización nocturna a locales del sector de Alameda

Publicado

on

Con el objetivo de constatar en terreno que los locales cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, es que la Municipalidad de Copiapó con los equipos de la Dirección de Seguridad Pública y Patentes, junto a Carabineros y profesionales de la seremi de transporte, salud y la Delegación Presidencial, desarrollaron la noche de este jueves un operativo de fiscalización a los locales nocturnos ubicado en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta.

En la jornada fueron fiscalizados locales nocturnos, entre ellos pubs y restaurantes, a los que se les exigió sus patentes comerciales autorizadas y vigente, patentes de alcoholes, control de identidad y la resolución sanitaria, entre otros. A su vez, carabineros junto a la Seremi de Transporte realizaron control de ley de alcoholes, de identidad, vehicular y vigilancia especial.

Cabe destacar que el municipio permanentemente coordina fiscalizaciones conjuntas entre las policías y los servicios públicos correspondientes, con el fin de dar respuesta a los requerimientos de fiscalización de parte de los vecinos, generando acciones que busquen entregar seguridad a la comunidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas