Connect with us

Moscú: «Los combatientes del EI se retiran de la zona de guerra por falta de municiones»

Publicado

on

Varios grupos de combatientes del Estado Islámico están dispuestos a retirarse de la zona de combate en Siria debido a la falta de municiones y armas, ha anunciado este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov a partir de los resultados de la interceptación de las negociaciones de los terroristas.

 

«De acuerdo con las interceptaciones de radio de las conversaciones de los comandantes del EI en las provincias de Hama y Homs, los rebeldes están experimentando una grave escasez de municiones para armas ligeras y lanzagranadas. Algunos comandantes demandan a sus jefes que si en un futuro próximo no reciben municiones, retirarán sus grupos de la zona de guerra», ha explicado Konashénkov.

El Estado Islámico ha cambiado de táctica a la hora de suministrar armas y municiones a la línea del frente: ahora las caravanas de camiones se mueven por la noche, ha informado el Ministerio de Defensa. Los terroristas han puesto en marcha toda su «red logística» en un intento de suministrar nuevos equipos y municiones al campo de batalla. Los drones rusos están registrando el movimiento de la «cadena logística» de los terroristas.

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Hasta ahora, las fuerzas rusas han realizado más de 300 vuelos, eliminado a cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento importantes, puestos de mando y depósitos de municiones entre otras instalaciones.

El Estado Mayor General ruso ha informado de que los islamistas han sufrido importantes pérdidas, por lo que han cambiado de táctica: ahora dispersan sus fuerzas y se esconden en zonas pobladas. Según los militares rusos, los objetivos se han seleccidonado a partir de datos de la inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

RT

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Seremi de Gobiero de Atacama realiza balance tras término del Paro de Camioneros

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas