Connect with us

Municipalidad de Copiapó coordina con juntas de vecinos la entrega de nylon

Publicado

on

Para familias de escasos recursos con problemas de filtraciones

En menos de dos días se han entregado alrededor de 650 cortes de este material que se encuentra prácticamente agotado en la zona.

 

Continúa el trabajo de todas las unidades municipales de cara a la posibilidad de precipitaciones sobre la comuna de Copiapó y en este sentido, el Administrador Municipal y encargado del Comité Comunal de Emergencia, Sergio Silva Morales, entregó algunas precisiones al respecto.

Silva indicó que hasta esta hora “se han entregado cerca de 650 cortes de nylon en más de 30 juntas de vecinos de los sectores urbano y rural de Copiapó en un lapso inferior a dos días”.

El funcionario municipal también puntualizó que para ordenar el proceso de entrega a quienes más lo necesitan, sólo la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Gabinete de Alcaldía entregan el nylon a las juntas de vecinos, organizaciones que entregan listados con la cantidad de material requerido para posteriormente entregarlo a los vecinos y vecinas que lo necesitan.

Asimismo, Sergio Silva indicó que “todo el material entregado es con recursos Municipales, ya que ONEMI no ha repuesto los stocks de nylon que debieron restituirse tras el aluvión del 25 de Marzo y la última precipitación registrada el pasado mes de julio”.

Igualmente Silva manifestó que se está a la espera recibir más nylon que la casa consistorial ha gestionado en otros lugares, ya que en el comercio copiapino el nylon está prácticamente agotado, los que serán adquiridos con recursos municipales.

Asimismo, el Administrador Municipal puntualizó que respecto de la entrega de las ayuda «ésta debería ser mínima, porque ya entregamos harto material como nylon para que pueda cubrir algunas filtraciones en los techos. La idea es que la gente haya trabajado en las techumbres, esperando que la demanda en esta ocasión sea menor. Se espera que se entreguen algunos cortes de nylon de 4×4, siendo un corte por vivienda, lo cual permite cubrir un par de filtraciones”.

De igual forma Sergio Silva indicó que el municipio se encuentra realizando dentro de los contratos normales anuales limpiezas y barridos en diferentes sectores, así como se ha ejecutado trabajos de mantención de luminarias.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA