Lanzan plan de contingencia para salida y regreso en Fiestas Patrias

El objetivo es cautelar que el tránsito por la Ruta 5 y sus caminos transversales permanezca lo más fluido posible y evitar fatalidades en carreteras con motivo del fin de semana largo que se aproxima.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y Carabineros de Chile, lanzaron el plan de contingencia “Fin de Semana Largo por Fiestas Patrias 2015”. 

La iniciativa apunta a preparar el éxodo de cerca de 350 mil vehículos que se espera salgan de la Región Metropolitana con motivo del próximo fin de semana largo de Fiestas Patrias.

La idea es cautelar que el tránsito por la Ruta 5 y sus caminos transversales permanezca lo más fluido posible, evitar molestas congestiones y reducir el número de accidentes de tránsito con su trágico saldo de heridos y víctimas fatales. 

Para esto, el Plan de Contingencia contempla la adopción de medidas como el sistema tres por uno en las vías, el reforzamiento de las plazas de peaje manual y el incremento de la dotación de personal de la policía uniformada para ejecutar los controles ruteros.

Respecto de las fatalidades asociadas al exceso de velocidad y a la conducción bajo la influencia del alcohol, el jefe de zona de tránsito y carreteras de Carabineros, Leonidas Venegas, afirmó que habrá gran énfasis en los controles camineros, fiscalizaciones que el año pasado llegaron a 60 mil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba