Dos niñas con amputaciones traumáticas tras volcar bus con grupo scout

El vehículo transportaba a 42 menores y jóvenes del Colegio Altamira de Ñuñoa, muchos de los cuales sufrieron diversas fracturas producto del accidente.

Un bus de la empresa Pullman con 42 niñas y jóvenes del grupo de guías y scouts del Colegio Altamira de Ñuñoa, volcó la noche del viernes en el kilómetro 18 de la cuesta La Dormida.

El accidente produjo amputaciones traumáticas en las extremidades de dos menores de 7 y 12 años, y fracturas diversas en varias de las otras pasajeras.

El bus accidentado formaba parte de una caravana de cuatro vehículos que cubrían el trayecto entre Santiago y Valparaíso trasladando a los integrantes del grupo scout al Parque Nacional de La Campana.

Cerca de las 23:30 horas de este viernes, y en circunstancias que aún se investigan, el bus siniestrado volcó en las cercanías de Olmué, activando un importante operativo de emergencia que obligó a la evacuación de los numerosos heridos al Hospital de Limache, al Gustavo Fricke de Viña del Mar y al Carlos Van Buren de Valparaíso.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, afirmó que en un principio los heridos debieron ser trasladados al Hospital de Limache en vehículos particulares y de la Municipalidad de Olmué.

En un escueto comunicado, el Grupo de Guías y Scout del Colegio Altamira expresó que “lamentamos informar que uno de los catro buses camino hacia nuestro campamento sufrió un accidente, en él iba la compañía Quillalinco y la Bandada. Solicitamos (a los apoderados) comunicarse con sus hijos. Las personas heridas están en el hospital de Limache”.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba