Connect with us

PAÍS

Onemi decretó Alerta Amarilla por incendio en toma de Calama

Publicado

on

Un gran incendio consumió totalmente el 50% de un campamento de Calama, dejando 160 personas damnificadas. Las autoridades declararon Alerta Amarilla para la comuna.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó la medida y aseguró que la cantidad de afectados no llegó a los 400, en directa oposición a lo que informó la Onemi, que al cierre de esta edición mantiene la cifra mayor como saldo de afectados.

Sumado a ello, señaló que no se registraron heridos de gravedad ni víctimas fatales producto de esta emergencia.

No obstante, dos personas resultaron con heridas leves y otra terminó con lesiones que revestían cierta gravedad, pero en el último Comité Operativo de Emergencia (COE) se señaló que ésta fue estabilizada, barajándose su traslado de manera preventiva a un recinto asistencial de Antofagasta.

En esa línea, dijo que la Escuela 21 de Mayo se constituyó como albergue, motivo por el cual las clases en el establecimiento fueron canceladas y éste fue dotado de agua y víveres para las 110 personas -entre niños y adultos- que decidieron pernoctar en su interior.

Díaz también precisó que desde hace dos meses se venía trabajando en un programa con el cual erradicar la malograda toma.

Actualmente, esos datos están en tabulación, cifras a través de las cuales se pudo conocer que sus inquilinos provenían de países como Perú, Bolivia, Colombia y también de Chile.

Tal medida tiene por objetivo entregarle una solución habitacional a quienes no cuenten con una vivienda, por lo cual -a su juicio- el proceso debe continuar.

Hasta la última reunión del COE, agregó la autoridad, las causas del fuego siguen sin ser establecidas y serán voluntarios de Bomberos junto al Labocar de Carabineros y la Policía de Investigaciones quienes mañana martes, con ayuda de la luz del día, quienes realizarán las pericias de rigor para esclarecer el origen del siniestro.

El presidente Sebastián Piñera dispuso que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, viaje hasta la zona para conocer en terreno los trabajos que se llevan a cabo.

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Pulso Ciudadano: 50,3% de los encuestados prefiere un nuevo proceso constituyente

Publicado

on

En ello, un 46,9% considera que de iniciarse un nuevo proceso constituyente este debería comenzar de inmediato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

José Antonio Kast llamó a Presidente Boric a visitar La Araucanía tras baleo a carabinero

Publicado

on

La Fiscalía ordenó a personal de 0S9 y Labocar que lleven a cabo los peritajes investigativos para esclarecer los hechos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este domingo 3.914 casos Covid en Chile y más de 16 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este domingo 25 de septiembre, 3.914 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,44% en las últimas 24 horas a nivel nacional

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.914 casos nuevos de COVID-19, 2.335 corresponden a personas sintomáticas y 524 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.055 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.607.566. De ese total, 16.159 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.062 en el país.

A la fecha, 135 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 83 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas