ATACAMA

Operación Fuego Cruzado de Caldera permitió desbaratar red delictual dedicada al tráfico de fármacos

Medicamentos prohibidos por la ley de Estupefacientes

 

Según las indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI), una farmacia de la comuna de La Granja se encontraba funcionando de forma ilegal. El local tenía precios bajos con respecto a otras cadenas, lo que significaba la preferencia de muchos. No obstante, el comercio de fármacos era llevado a cabo sin prescripción médica, e incluso, eran comercializados algunos productos prohibidos por la ley de Estupefacientes.

En esa misma línea, el recinto que no estaba autorizado para funcionar, era el inmueble de una red delictiva que operaba en la comuna de Caldera, la cual se dedicaba al tráfico de drogas tipo fármacos, los cuales posteriormente eran vendidos en ferias.

Las personas involucradas eran protegidas por bandas criminales que utilizaban armas de fuego, y tras meses de investigación, se pudo confirmar que un grupo de sujetos enviaba sospechosas encomiendas desde Santiago hacia la Región de Atacama.

Esta investigación partió a raíz de la venta informal de Tramadol en la comuna de Copiapó, iniciando una investigación la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Copiapó, la cual detectó, que los sujetos que vendían el medicamento en la región, lo traían desde Santiago, logrando llegar al local mencionado inicialmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba