¡Otra complicación más! Cobreloa es denunciado a la ANFP por Ñublense y arriesga perdida de puntos

No lo pasa bien Cobreloa. A los problemas financiaron y la lucha por mantener la categoría, los linos sumaron un nuevo inconveniente que los puede condenar con el descenso.

Este viernes Ñublense, club que pelea palmo a palmo el cupo por la permanencia con los loinos, denunció a la ANFP a los calameños acusando al ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, Alejandro Hisis de infringir el reglamento del fútbol nacional al sentarse en la banca de distintos clubes durante una misma temporada.

La denuncia de los chillanejos se basa en el artículo 53, número 3 que toma en cuenta lo referido a los entrenadores y cuerpo técnico donde deja en claro que «ningún director técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador».

Ñublense también denuncia que Cobreloa violó el punto 4 del mismo artículo que indica que «ningún director técnico podrá dirigir más de dos clubes ANFP en una misma temporada».

Ahora es la ANFP, quien a través del gerente de competeciones, Oscar Fuentes ratificó la denuncia, deberá determinar si los linos cumplieron irregulares o no en el duelo ante Deportes Iquique y Huachipato.

De ser acogida la denuncia, Cobreloa arriesga perder tres puntos y una multa de 500 UF.

ELGRÁFICO CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba