Asteroide con forma de calavera pasará «cerca» de la Tierra en 2018

En 2018 seremos visitados nuevamente por el meteorito TB145, conocido por su forma, similar al de una calavera.

Los expertos esperan que el cuerpo pase “cerca” de la Tierra a comienzos de noviembre del año que se avecina.

Tal como recoge el periódico español ABC, se trata de un “cometa muerto”, es decir, ya perdió todo el hielo y polvo que formaba su cola, por lo que sólo queda la roca.

La última vez que pasó cerca de la Tierra fue el 31 de octubre de 2015, cuando circuló a 498.896 kilómetros, equivalente a 1,3 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Sin embargo, este nuevo paso no será exactamente igual, principalmente debido a la pronunciada inclinación orbital que posee. Esto hará que cruce a 105 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

This image obtained from NASA shows asteroid 2015 TB145, a dead comet, in an image generated using radar data collected by the National Science Foundation’s 1,000-foot (305-meter) Arecibo Observatory in Puerto Rico. The radar image was taken on October 30, 2015. The space rock will shave by Earth on Halloween looks like a dead comet with a skull face, NASA said after gaining a closer look at the spooky space junk. = RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «AFP PHOTO / NASA-NAIC-Arecibo/NSF» – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS = / AFP PHOTO / NASA / –

 

A pesar de esta enorme diferencia, los expertos aprovecharán la ocasión para estudiar el meteorito y así conocer más sobre él.

Según explicó el astrofísico Pablo Santos Sanz del Instituto de Astrofísica de Andalucía, este cuerpo mide entre 625 y 700 metros.

Su descubrimiento se produjo recién en octubre de 2015 -por el telescopio Pan-Starrs I, en Hawái- debido a que la mayor parte del tiempo ha estado detrás de Marte. Además, es más pequeño y oscuro que la mayoría de los meteoritos.

Cabe señalar que medios especializados como Science Alert indican que a pesar de su aspecto, su paso no representará ningún peligro para la Tierra.

 

Texto: Radio Biobío/ ABC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba