Caída de avioneta en Ñuble: no descartan falla mecánica en tragedia aérea que dejó dos muertos

 

Este lunes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó nuevos detalles sobre el accidente aéreo ocurrido este domingo en la comuna de Trehuaco, región del Ñuble, en el que una avioneta se precipitó a tierra, dejando un saldo de dos personas fallecidas y dos sobrevivientes.

La aeronave, que había partido desde el aeródromo Carriel Sur de Concepción con destino a Concón, cayó a aproximadamente cinco millas al norte de la desembocadura del río Itata, en el sector Monte del Zorro. Las víctimas fatales fueron identificadas como Roberto Frick del Villar y Víctor Alfaro Simoncioni, quienes lamentablemente perdieron la vida en el siniestro. Por otro lado, un hombre y una mujer, ambos de 27 años, lograron sobrevivir al accidente. Estos dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentran fuera de riesgo vital, según los últimos informes médicos.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del accidente. La Policía de Investigaciones (PDI) ha descartado la participación de terceras personas en el suceso, y hasta el momento se maneja como hipótesis principal una posible falla mecánica en la aeronave.

En declaraciones entregadas ayer, Roberto Dabed, vicepresidente de la Federación Aérea de Chile, destacó que el accidente ocurrió al regreso de un encuentro aéreo realizado el fin de semana en Villa Rica, donde participaron diversos clubes aéreos a lo largo del país. «En el retorno de este evento se produjo este accidente», comentó Dabed en entrevista con Radio ADN.

Las autoridades aeronáuticas y la PDI seguirán trabajando en conjunto para esclarecer los detalles del trágico accidente y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----