Connect with us

PDI detiene a sujeto por presunta violación a niña de 10 años en La Serena

Publicado

on

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, comisario Eduardo Rojas, indicó que “el imputado convive con la madre de la menor desde hace cinco años y compartían el mismo hogar”.

Un sujeto de 24 años de edad, identificado con las iniciales M.A.H.H, fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena acusado del delito de violación en contra de su hijastra de 10 años de edad.

“El imputado convive con la madre de la menor desde hace cinco años y compartían el mismo hogar. Según el relato de la menor los abusos eran reiterados por parte del sujeto, que aprovechaba aparentemente las instancias en que se quedaba sola con la niña” señaló el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, el comisario Eduardo Rojas.

Según la PDI, el último hecho se había registrado durante la mañana del 11 de marzo y la niña cansada de los actos vejatorios de su padrastro le contó a su orientadora del colegio Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en el sector de Las Compañías.

“Al conocimiento de lo ocurrido, el colegió interpuso la denuncia inmediatamente y los detectives concurrieron al domicilio del imputado ubicado en el sector de Las Compañías, deteniéndolo por orden del fiscal de turno”, aseguró Rojas.

En tanto, a la niña se le realizaron los exámenes sexológicos y toma de muestras biológicas por parte del Servicio Médico Legal, para acreditar los hechos denunciados.

El imputado, por su parte, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización por el delito de violación.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Duelo entre la UC y la U se terminará a puertas cerradas y en fecha por definir

Publicado

on

El directorio tomó la decisión en fallo dividido. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este jueves Atacama sumó 50 nuevos casos COVID y 259 activos a nivel regional

Publicado

on

Atacama reportó en las últimas horas 50 nuevos casos de Covid-19, de ellos 26 sintomáticos, 12 sin síntomas, se sumaron 12 casos reportados por laboratorio y 32 por antígeno; Este jueves se contabilizaron 259 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,5, la cuál es la más alta del norte del país.

La positividad PCR fue de un 3,84%

Los casos nuevos por comunas fueron los siguientes:  29 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Huasco, 6 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Freirina, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla. Mencionar que sólo Chañaral no sumó casos nuevos de la enfermedad en las últimas horas.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.369 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este jueves 49 fallecidos por COVID y casi 4 mil nuevos contagiados en Chile

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este jueves 29 de septiembre, 3.984 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,59% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Maule y Ñuble.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.984 casos nuevos de COVID-19, 2.335 corresponden a personas sintomáticas y 565 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.084 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.620.377. De ese total, 14.394 pacientes se encuentran en etapa activa. L

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 49 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.141 en el país.

A la fecha, 124 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 77 están con apoyo de ventilación mecánica

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas