Sin categoría

PDI detuvo a sospechoso del asesinato de joven fuera de discoteca de Coronel

La PDI confirmó que detuvieron a un sujeto acusado como el presunto autor material del homicidio de Nicolás Paillán Martínez, menor de edad desaparecido en la discoteque La Carreta en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

La familia ya fue informada de la detención, que se registró en Concepción, tras la realización de operativos en Lebu, Arauco, San Pedro de La Paz y dicha ciudad.

Además, según la información preliminar, hay más personas involucradas en el crimen del joven.

«Hay otras aristas que son materias de investigación, pero en cuanto a la autoría del delito por ahora tampoco se puede descartar a priori que existan otras personas involucradas, pero el sospechoso principal efectivamente está detenido: es una información confirmadase le confirmó también al padre de Nicolás y a mí como abogado de la familia«, detalló el jurista patrocinante.

En esta línea, indicó también que «la querella ya está afinada y fue por el delito de robo con homicidio«, pese a que desde Fiscalía informaron que este imputado, de 35 años, fue detenido por el delito de homicidio.

Por su parte, el jefe regional de la Policía de Investigaciones en el Biobío, Jorge Valdés, entregó algunos antecedentes sobre este hecho, destacando que esta persona fue detenida como autor material y que el procedimiento se realizó en la vía pública por funcionarios de la PDI.

«Tenemos detenido al autor material del hecho. Este es un trabajo que se efectuó desde el mismo sábado en la mañana por instrucción de la Fiscalía local. Se trabajó inicialmente como una presunta desgracia y posteriormente -lamentablemente, le doy el pésame a la familia- como un homicidio, toda vez que se encontró el cuerpo de esta persona en la inmediaciones del sector donde se trabajó«, detalló el funcionario policial.

A esto se suma que el sujeto es una persona que vivía en una situación de okupa, por lo que no era dueño de la casa donde fue hallado el cuerpo del menor.

Debido a que esta persona está en un cuartel de la Policía de Investigaciones, se ha solicitado la ayuda de Carabineros para evitar que existan mayores problemas en el lugar.

La policía uniformada también se tuvo que dirigir a la vivienda donde se dieron estos hechos en Coronel, dado que hay un importante número de manifestantes que buscan destruirla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba