PDI Lanza campaña contra el tráfico de animales silvestres

En la actualizada existen alrededor de 700 especies que se encuentran en peligro de extinción y otras 2.300 especies animales y 24.000 vegetales están amenazadas.

Según la policía de Investigaciones, esto además sería ocasionado por las pésimas condiciones de clandestinidad del transporte y manipulación -que hacen-,  que sólo el 10% de los animales capturados sobrevivan, sin considerar que el resto llega en condiciones deplorables por el hacinamiento y pésima alimentación que experimentan en el ciclo del tráfico.

Después de las drogas y las armas, el tráfico ilegal de vida silvestre se ha convertido en una opción comercial, movilizando entre 10 y 20 millones de dólares al año, siendo mayor el tráfico de aquellas especies más escasas ya sea por su belleza externa, poderes curativos, subproductos, entre otros.

Según cifras de la Jefatura Nacional de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, en los últimos 5 años la PDI investigó 608 delitos asociados al tráfico de especies protegidas logrando incautar 6.251 animales y partes de ellos. En chile, tres animales son traficados cada día.

Es por esto que la PDI ha creado dicha campaña tiene por nombre “ALTO AL TRÁFICO DE ANIMALES SILVESTRES”: LA CRUDA REALIDAD DEL TRÁFICO Y LA TENENCIA ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES. Además la Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad a no comprar animales en el comercio informal, ya que esta clandestinidad provoca que los animales mueran de sed, de hambre de miedo y también de dolor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba