Pesar en la comunidad ante fallecimiento del “Maestro del Ajedrez, Enrique Aqueveque”.

Dejó de existir a los 76 años de edad luego de una larga enfermedad renal y cardíaca.
Lamentablemente durante las primeras horas de este sábado se conoció del fallecimiento de Enrique Aqueveque Durán, quien dedicó gran parte de su vida a la enseñanza del deporte ciencia- ajedrez- . Es de público conocimiento el gran aporte de don Enrique a la cultura que brindo a través del ajedrez.
Señalar que don Enrique se constituyó por años en un personaje típico en la Plaza Prat, allí se instaba con varias mesas y los correspondientes tableros, y comenzaba el juego, que a veces tardaba hasta altas horas de la noche.
También destacar que logró la confección de un tablero y piezas de ajedrez de tamaño natural, que trasladaba a diversos sectores en donde era requerido para enseñar el ajedrez.
Destacar que en su momento recibió un reconocimiento desde el municipio, por su labor al entregar enseñanza y dedicación al deporte ciencia-ajedrez- que fue valorado por cientos de copiapinos que le conocieron y que hoy lamentan su partida.
También propició que menores, adolescentes y adultos aprendieran y compitieran. Don Enrique dejó de existir a los 76 años de edad luego de una larga enfermedad renal y cardíaca.
Le sobreviven su compañera de vida Marcia Alegría Velos, 10 hijos y sus nietos.
Sus restos serán velados en funeraria Candelaria de Copiapó, desde esta tribuna nuestras condolencias a la familia.
Imagen :diario Chañarcillo.