Connect with us

PAÍS

Poder Judicial reportó que nuevo virus afecta a sus computadores

Publicado

on

El Poder Judicial reportó que un nuevo virus afecta a computadores, los que son revisados para determinar el tipo de malware, que esta vez ataca a algunos que funcionan con el sistema operativo Windows 10, a diferencia de lo ocurrido a inicios de esta semana, cuando un un virus ransomware infectó ordenadores con el ya obsoleto Windows 7.

Según La Tercera, durante la tarde de ayer miércoles la Corporación Administrativa del Poder Judicial comunicó que «estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio», que «presumiblemente se debe al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros».

De acuerdo con fuentes citadas por el matutino, los magistrados estarían recibiendo la recomendación de desconectarse de la red del Poder Judicial para poder afrontar esta situación. «Si les arroja una alerta de seguridad, podrían estar vulnerables y sería mejor desconectar de la VPN (red privada virtual)».

El rotativo apuntó que funcionarios han precisado que, hasta ahora, son computadores de tres tribunales los afectados por el virus.

De todos modos, el Departamento de Informática de la Corporación reportó que están tomando medidas ante ambas contingencias de esta semana y que, «gracias al trabajo conjunto realizado con las administraciones zonales, el equipo técnico y los tribunales de justicia de todo el país, se ha logrado limpiar el 90% de los equipos (inicialmente) infectados, los que suman aproximadamente 700 unidades en todo el país«.

Recalcó asimismo que «los sistemas de tramitación de causas del Poder Judicial, sistemas administrativos de apoyo a la gestión judicial, la Oficina Judicial Virtual y correo electrónico no se han visto afectados por este virus«, remarcando que los ordenadores «son diariamente respaldados en forma centralizada por la institución y que no se registra fuga de información de dichos sistemas».

El lunes el Poder Judicial informó la afectación de cientos de computadores con Windows 7 por un malware Cryptolocker -un virus ransomware-. Sin embargo, desestimó perseguir penalmente a los responsables: «La pesquisa de esto es un tema de cibercrimen que es bastante difícil de hacer, por lo cual, más que ir a la persecución de los culpables, lo importante es tomar las medidas de prevención y en este caso el cuidado que se pudieron tomar en el momento», argumentó la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cesantía fue de 8% en el trimestre móvil agosto-octubre

Publicado

on

La tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil agosto-octubre de 2022 fue de 8%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), lo que significa un descenso de 0,1 puntos porcentuales (pp.) en 12 meses, dado que «el alza de la fuerza de trabajo (4,8%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (4,9%)».

El organismo agregó que «las personas desocupadas aumentaron 3,4%, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes (4,1%)».

Además, «las tasas de participación y de ocupación se situaron en 59,8% y 55,0%, creciendo 2,2 pp. y 2,0 pp., respectivamente, mientras que la población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó 4,2%».

Entre las mujeres, la tasa de desocupación se situó en 8,6%, aumentando 0,5 pp. en 12 meses. En los hombres, la cesantía fue de 7,5%, con un descenso de 0,5 pp.

Alza de personas ocupadas

El INE detalló que el alza de las personas ocupadas fue incidida tanto por las mujeres (6,6%) como por los hombres (3,7%).

«Los sectores que contribuyeron al aumento fueron transporte (13,3%), minería (26,1%) y hogares como empleadores (19,5%), mientras que las categorías ocupacionales que incidieron positivamente fueron las personas asalariadas formales (5,2%), las personas asalariadas informales (8,6%) y las trabajadoras por cuenta propia (3,1%)», indica el informe.

Asimismo, «la tasa de ocupación informal se ubicó en 27,7%, descendiendo 0,2 pp. en 12 meses».

Finalmente, en la Región Metropolitana la tasa de desocupación del citado trimestre alcanzó 8,6%, disminuyendo 0,4 pp. en 12 meses, «dado que el alza de la fuerza de trabajo (3,1%) fue menor al aumento de las personas ocupadas (3,6%)».

Continuar Leyendo

PAÍS

Panel de expertos sugirió alza de 30 pesos en el transporte público, pero Gobierno mantiene la tarifa congelada

Publicado

on

En la última reunión, el grupo de especialistas advirtió que «las perspectivas son que siga aumentando en el corto plazo». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cuatro detenidos en taller clandestino que modificaba armas en La Pintana

Publicado

on

Cuatro sujetos fueron detenidos al interior de un taller que era utilizado para modificar armas de fogueo en la calle Los Plátanos, en la comuna de La Pintana.

El teniente Luis Leiva relató que en medio de un procedimiento, funcionarios policiales «se percatan que tres individuos realizaban una transacción de drogas, por lo que proceden a la detención de estos sujetos. Al ingresar al domicilio tras la flagrancia se percatan que hay un cuarto sujeto manipulando un arma de fuego».

«Tras su detención, verifican que al interior del inmueble había una bodega, la cual estaba siendo utilizada como taller clandestino para adaptar armamento de fogueo para el disparo», lugar desde donde se recuperaron ocho armas, puntualizó Leiva.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas