INTERNACIONAL

Policía de Hong Kong puso fin al asedio a la Universidad Politécnica

Descubrieron miles de bombas molotov y sustancias químicas.

La Policía de Hong Kong ha puesto fin este viernes al asedio de casi dos semanas a la Universidad Politécnica con la retirada de todos los agentes que rodean el campus un día después de haber descubierto dentro armas como cócteles molotov, arcos o sustancias químicas.

En un comunicado, la Policía informó de que ha removido «todos los productos peligrosos» y gestionado las «escenas criminales» en la Universidad Politécnica.

En total los agentes han incautado 3.989 cócteles molotov, 1.339 componentes de explosivos, 601 botellas de líquidos corrosivos y 573 piezas de armas, según la nota.

Los investigadores policiales se han retirado y el cordón policial en torno a la Universidad, que se mantenía desde hace 12 días, se ha levantado, indica el comunicado que señala que el campus se ha puesto a disposición de la dirección del centro.

La nota reitera que la Policía adoptó «una aproximación flexible para resolver la crisis» y realizó «todos los esfuerzos para solucionar la situación de una manera pacífica».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba