AUDIOS : Presidente colegio de profesores Atacama en Maray ; “Puntos más puntos menos, Atacama ha tenido históricamente bajo rendimiento en PAA y PSU.”

Esta es una realidad que se mantiene y se va a mantener por los siglos de los siglos, si no se cambia el sistema estructural de la evaluación a los estudiantes, sostuvo Francisco Martínez.

En conversación con radio «Maray», Francisco Martínez, realizó un detallado análisis de lo que está ocurriendo en los sistemas de evaluación de los estudiantes que se preparan para ingresar a las universidades de nuestro país.

Sostuvo que en este rato la calidad de la educación es una cosa y los sistemas de aprendizaje es distinta, haciendo clara mención al Simce, que se aplica cada año en los colegios de Chile. Este sistema es diferentes a la PSU que determina un puntaje a para acceder a una carrera universitaria, señaló Martínez.

Martínez reconoció que las paralizaciones que se realizaron durante el presente año, por reivindicaciones de los profesores, donde se perdieron horas de clases naturalmente que influyen en el rendimiento escolar.

Respecto de un cambio paradigma para poder superar estas condiciones actuales, Martínez fue claro en señalar que, esta dado por que la prueba debe darse claramente con lo que está pasando en la enseñanza media.

Ante este escenario lamentablemente un gran porcentaje de estudiantes que sacaron bajo puntaje ni siquiera tienen posibilidades de postular a las universidades y es acá donde cobra relevancia los preuniversitarios, agregó el presidente regional del colegio de profesores de Atacama.

“Tenemos que ser capaces  de establecer diversas modalidades de ingreso a la educación superior por un lado, en general hay que rendir la prueba para ingresar a todo tipo de carreras”, “las universidades tendrían que aumentar el abaníco de posibilidades para que los alumnos tengan distintos sistemas de ingreso a la universidad”, finalizó Martínez .

 

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