Connect with us

Registro Civil Atacama alcanza índice normal de atención a usuarios

Publicado

on

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, informó que a una semana del término de la movilización del servicio, los funcionarios de la región de Atacama lograron regularizar los trámites pendientes, obteniendo un índice normal de atención.

 

“El día 9 de noviembre se excedió en un 10% el total de trámites, fundamentalmente por las inscripciones de vehículos que no se hicieron durante el paro, y de las mil personas atendidas como promedio diario se llegó a casi dos mil. No obstante, a mitad de semana se bajó el indicador de trámites a un 91% cerrando el viernes 13 con un 75% respecto de un día normal y mil 381 usuarios atendidos”, aseguró Lucy Cepeda.

 

Para lograr esta normalidad –recalcó la autoridad- fue importante la disposición y acción de sus funcionarios en los turnos éticos, las atenciones brindadas en Gobernación e Intendencia (con solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes, más entrega de clave única), y en las numerosas visitas a terreno con el equipo móvil.

 

Por ejemplo, en la Plaza de Justica de El Tambo se efectuaron 27 trámites del Registro Civil; 13 vecinos de la población de emergencia en Diego de Almagro solicitaron cédula de identidad y claves únicas; y en el penal de Copiapó, 16 internos sacaron nueva cédula de identidad y a otros 11 se les hizo la toma de registro ADN.

 

La directora del Registro Civil Atacama anunció, además, que funcionarios del servicio estarán atendiendo este viernes 20 de noviembre a quienes acudan a la plaza Carlos Condell, de Caldera, en el marco de una Plaza de Justicia.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas