Registro Civil Atacama alcanza índice normal de atención a usuarios

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, informó que a una semana del término de la movilización del servicio, los funcionarios de la región de Atacama lograron regularizar los trámites pendientes, obteniendo un índice normal de atención.

 

“El día 9 de noviembre se excedió en un 10% el total de trámites, fundamentalmente por las inscripciones de vehículos que no se hicieron durante el paro, y de las mil personas atendidas como promedio diario se llegó a casi dos mil. No obstante, a mitad de semana se bajó el indicador de trámites a un 91% cerrando el viernes 13 con un 75% respecto de un día normal y mil 381 usuarios atendidos”, aseguró Lucy Cepeda.

 

Para lograr esta normalidad –recalcó la autoridad- fue importante la disposición y acción de sus funcionarios en los turnos éticos, las atenciones brindadas en Gobernación e Intendencia (con solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes, más entrega de clave única), y en las numerosas visitas a terreno con el equipo móvil.

 

Por ejemplo, en la Plaza de Justica de El Tambo se efectuaron 27 trámites del Registro Civil; 13 vecinos de la población de emergencia en Diego de Almagro solicitaron cédula de identidad y claves únicas; y en el penal de Copiapó, 16 internos sacaron nueva cédula de identidad y a otros 11 se les hizo la toma de registro ADN.

 

La directora del Registro Civil Atacama anunció, además, que funcionarios del servicio estarán atendiendo este viernes 20 de noviembre a quienes acudan a la plaza Carlos Condell, de Caldera, en el marco de una Plaza de Justicia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba