Sin categoría

S. Morning sigue a la cabeza del Campeonato Femenino tras un apretado triunfo ante U. de Concepción

Santiago Morning visitó a Universidad de Concepción por la fecha 13 del Campeonato Femenino de Primera División, cosechando un estrecho 0-1 que le permite continuar en el primer puesto de la tabla.

El encuentro, jugado en el estadio ubicado en el campus de la casa de estudios penquista, estuvo marcado por la férrea defensa local y la poca presición del Morning en ofensiva. Isidora Hernández puso el único gol del duelo al minuto 68, ratificando el manejo de balón visitante.

Por su lado, Colo Colo goleó 3-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Monumental. Ysaura Viso rompió el cero a los 10 minutos. Yusmery Ascanio dio tranquilidad a las albas estirando la ventaja con un doblete (20′, 40′).

En otros resultados de la jornada dominical, Palestino derrotó por 2-0 a Huachipato, Deportes La Serena se impuso en una «guerra de goles» a Audax Italiano por 4-3; similar marcador de O’Higgins, que ganó 5-3 a Deportes Iquique, y Deportes Antofagasta sucumbió en casa 0-2 ante Fernández Vial.

Tras la décimotercera fecha, Santiago Morning lidera con 36 puntos y una diferencia de gol de +47. Colo Colo, que aún resta por tener su semana como «libre», se ubica en la segunda posición con la misma cantidad de puntos y un coeficiente de +45. El podio lo cierra Universidad de Chile, que no tuvo acción esta fecha, con 30 unidades.

Mostrar más
Botón volver arriba