Salas no se inquieta ante el liderato de O’Higgins: “Depende de nosotros”

El técnico de la UC le restó importancia al hecho de que los celestes se hayan apoderado de la cima del Clausura, considerando que los cruzados aún tienen el duelo pendiente contra la “U”.

Más allá de la victoria de O’Higgins sobre San Luis, que dejó a los celestes como punteros del torneo Clausura, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, sostuvo que el tema no le preocupa, ya que los cruzados dependen de sí mismos para volver a la cima.

Esto debido a que el conjunto de la franja aún debe disputar el sábado su partido pendiente contra Universidad de Chile y, de ganar, volvería a ser el líder exclusivo del certamen.

«Depende de nosotros, el resultado que tenemos buscar el fin de semana es el mismo. Tenemos que seguir con la mentalidad y muy concentrados en el rival», afirmó Salas este jueves en conferencia de prensa.

«Nuestros objetivos no se merman ni cambian, más allá de lo pase en la vereda del frente. Esto sigue dependiendo de nosotros. No estamos punteros, pero tenemos un partido menos», añadió.

Además, este jueves el club cumplió 79 años, por lo que el estratego dijo que “esperamos coronarlo el sábado con un triunfo ante Universidad de Chile».

Eso sí, el “Comandante” se sumó a la molestia que existe en el elenco precordillerano por la reprogramación del clásico. «El tema es que para no todos lo que estamos peleando el título fue igual. Hay un tema de equidad. Nos quejamos porque somos el único equipo en jugar tres partidos en ocho días», enfatizó.

Universidad Católica se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 23 unidades, a dos puntos de O’Higgins, aunque con un partido menos que los rancagüinos.

El clásico contra la “U”, válido por la 13ª fecha del Clausura, se disputará este sábado desde las 12:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba