ATACAMA

Salud municipal de Tierra Amarilla hace llamado a la prevención en verano

Desde el Cesfam Salvador Allende Gossens de Tierra Amarilla, se entregaron una serie de recomendaciones  a la comunidad, para que no tenga riesgos innecesarios en la temporada estival.

Es por eso que la enfermera a cargo del Programa de la Infancia y del programa Chile Crece Contigo, Rosa Tabilo, dio a conocer una serie de indicaciones a la población, con el objetivo de resguardar la salud de las personas.

“Lo importante es la prevención en esta época de verano, donde los niños asisten a las piscinas, tener cuidado con el uso de bloqueador, dejar en claro que los menores de 6 meses no pueden usarlo; y protegerse mucho. No exponerse a radiaciones altas, porque es muy dañino el sol entre las 11 y las 14 horas. También tener las precauciones de accidentes en las piscinas, en eso se debe tener atención, porque se presentan quemaduras o insolaciones, y en eso se debe observar muy bien a los pequeños”, precisó.

Otro de los cuidados importantes que se deben tener, son los diferentes tipos de impétigos que se pueden presentar. “Es muy común que en verano los impétigos (infecciones a la piel) por las personas que están en las piscinas, playas o espacios donde tenemos una mayor concurrencia, y ahí es donde se deber tener cuidado, porque los impétigos se contagian, y eso se puede transmitir de uno a otro niño”, enfatizó.

Además, la profesional de la salud, señaló que se deben tener cuidado, por parte de los padres y madres, acerca de la pediculosis, y por lo mismo, se recomienda las medidas de seguridad e higiene de los niños. “Deben tener su baño diario y no olvidar el lavado y cepillado de dientes. Otro tema que se debe tener en cuenta, son los accidentes del hogar, donde se presentan quemaduras, accidentes por golpes, caídas y ahí es donde debe estar la atención de los padres”, argumentó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba