ATACAMA

Se inicia elaboración del nuevo Plan de Descontaminación para Copiapó

Con esta acción personas naturales o jurídicas, puedan participar aportando antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos relacionados al plan.

 

Como es de conocimiento público el día 19 de octubre de 2021 el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Decreto N° 15 declaró como Zona Saturada por Material Particulado Respirable MP10, como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla.

Esta declaración de zona saturada por MP10 permite iniciar el proceso de elaboración del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), en su primera etapa de Anteproyecto, el cual debe considerar las medidas necesarias para cumplir con las normas de calidad del aire para este contaminante en un plazo determinado, los responsables de su cumplimiento y la reducción de emisiones necesarias para cumplir las metas, la estimación de costos y beneficios, entre otros factores.

El día 21 de enero de 2022, se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta que dio inicio al procedimiento para la elaboración del Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA). Con esta acción se abre un plazo de 60 días, para que personas naturales o jurídicas, puedan participar aportando antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos relacionados. Cuyo plazo se cumple el día 18 de abril de 2022.

En esta línea el alcalde de Copiapó Marcos López, realizó una invitación a la comunidad, para que pueda aportar con todo tipo de antecedentes y documentos relacionados con dicho plan , “estos deben entregarse por escrito en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicada en la calle Portales 830; si es en formato digital, se deberán enviar al correo electrónico [email protected]  habilitado para tales efectos, o bien puedes ingresarlo a  la Dirección de Medio Ambiente de este Municipio al mail [email protected] enfatizó la autoridad comunal.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba