REGIÓN ATACAMA

SENCE invita a inscribirse en sus cursos 2023 en Atacama

En Vallenar se realizó la «Feria de Postulación a Cursos SENCE 2023» como iniciativa destinada a fortalecer la participación y postulación de las personas entregando opciones de cursos de capacitación gratuitos con el objetivo de disminuir la cesantía y entregar herramientas para ampliar sus oportunidades laborales.

Con la plaza de servicios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, los asistentes pudieron realizar consultas y trámites en ChileAtiende, postular a cursos y subsidios del Sence junto a la OMIL Vallenar y recibir orientación laboral por parte de la Dirección del Trabajo.

En la jornada conversaron personalmente con las personas asistentes a la feria, el Delegado Presidencial Provincial de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, junto a Luis Pino Palacios, Seremi del Trabajo y Previsión Social y Nibaldo Droguett Toro, Director (s) del Sence Atacama, quienes hicieron un llamado a aprovechar las capacitaciones.

“Nuestro Gobierno a través del Sence genera los espacios de participación y de integración para capacitar y fortalecer las capacidades de la mano de obra local y con ello acceder a nuevas y mejores oportunidades para estar preparados cuando se generen vacantes laborales ya sea a través de la inversión pública o privada, por lo que invitamos a las personas a inscribirse en las diferentes áreas disponibles”, enfatizó el Delegado Presidencial.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino Palacios agregó que “El Presidente Gabriel Boric ha hecho hincapié en que tenemos que articularnos entre los distintos servicios para poner a disposición de la comunidad la formación en distintos oficios para generar competencias laborales en las personas más vulnerables, con la finalidad de ampliar las posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral y así poder generar ingresos para su grupo familiar”.

La autoridad regional del Sence detalló que el proceso de postulación requiere de Clave Única y cédula de identidad vigente, y que está disponible de manera virtual en www.sence.gob.cl y también en la oficina de Sence ubicada en calle Maipú N° 355, Copiapó ó consultando en las OMIL de cada comuna.

““en materia de construcción estamos preparando mano de obra para que puedan asumir estos trabajos, sobre todo en viviendas sociales. En ese sentido, están disponibles los cursos de enfierradura, albañilería, soldadura y electricidad para que las personas puedan postular”.

Oriel Santillana, presente en la plaza de armas de Vallenar, expresó que “Se agradece que los servicios estén en terreno y tengan ese acercamiento con los ciudadanos, porque muchas veces por el trabajo no hay tiempo para ir a las oficinas, por lo que, esta instancia permite aclarar todas las dudas que uno pueda tener”.

Asimismo, Elizabeth Hernández, vecina del sector Torre Blanca de Vallenar, relevó que “Me parece bien porque uno a veces no tiene tanto tiempo para hacer los trámites en las oficinas, en mi caso vine a hacer una consulta para mi papá y aprovecho de hacer todo junto, porque acá es más rápida la atención”.

Cabe destacar que las personas interesadas se pueden inscribir en el curso de la comuna en la que reside como en cualquiera otra comuna de la Provincia.

En Vallenar: Enfierradura y albañilería, Enfierrador/a, Técnicas de Soldadura por Arco Voltaico y Instalaciones Eléctricas Tipo F y G.

Freirina: Estetica Integral, Mención Estética Corporal, Enfierradura y albañilería, Asistente administrativo,

Huasco: Operario de Artefactos a Gas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba