Connect with us

ATACAMA

Seremi de Gobierno destaca primeros 6 meses de mandato del Gobierno del Presidente Piñera

Publicado

on

Sofía Ávalos, hizo una evaluación en la que enfatizó los principales anuncios y compromisos en materia de crecimiento económico e inversión.

La Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, hizo un balance tras el cumplimiento de los primeros seis meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiempo que se ha caracterizado por enfrentar con urgencia situaciones complejas de carácter social y económico, entre los cuales ha destacado el proceso para asegurar una migración regular, ordenada y segura, que ha permitido la regularización de visas de 264.257 extranjeros en todo el país. Así mismo, se han dado respuestas a temas que habían sido históricamente postergados, como el compromiso con los niños del Sename, con las mujeres y los adultos mayores.

Además, ahora es posible confirmar avances en la reactivación de la economía, permitiendo retomar la senda del crecimiento iniciada en el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, pues Chile se proyecta como uno de los países que tendrá el mejor desempeño en América Latina para este año y por sobre el promedio de crecimiento económico mundial. Al respecto, la Seremi de Gobierno destacó que: “Los primeros 6 meses de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han dado claras señales de estar cumpliendo su compromiso de llevar a Chile hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable mediante la reactivación económica, ordenando la casa en materia migratoria y trabajando en unidad por quienes más lo necesitan.

Aún tenemos muchos desafíos por cumplir, como Gobierno Regional liderado por el Intendente Francisco Sánchez, nuestra misión es claramente poder hacer que la tasa de empleabilidad se reduzca y que el crecimiento que estamos viendo a nivel país se refleje en empleos de calidad para nuestros habitantes que es lo que tanto Atacama necesita”.

La Seremi también apuntó hacia los proyectos de inversión que se tienen contemplados para Atacama e hizo énfasis en las buenas noticias que ha recibido la región: “Estamos apostando a las grandes inversiones. Hace unas semanas estuvimos inaugurando la construcción del proyecto Delirio en Inca de Oro de la comuna de Diego de Almagro que va a generar más de 350 puestos de trabajo y que beneficiará directamente a las familias de la zona. Así mismo, estuvimos inaugurando la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, un hito fundamental tanto para el desarrollo local como para la salud de las personas y, además, anunciamos dos nuevos hospitales para las comunas de Huasco y Diego de Almagro; lo que ratifica el compromiso de nuestro Gobierno de hacer una Cirugía Mayor a la Salud”, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar que, de igual forma, durante estos primeros 6 meses se habilitó la cámara de frío del Hospital Regional de Atacama que es indispensable para mantener las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones y también, la región logró posicionarse entre las seis mejores regiones en cumplimiento del Plan resolución lista de espera quirúrgica No GES, pues la lista se redujo de 2.311 a 1.554 casos.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Balance semanal de Carabineros confirma aumento de delitos en Atacama

Publicado

on

General Aguilera pone el acento en la prevención y autocuidado que debe asumir la ciudadanía para disminuir la ocurrencia de hechos delictuales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Giras de estudio y paseos escolares: Padres pueden solicitar fiscalización al MTT

Publicado

on

El control del vehículo se realiza de manera gratuita y la única exigencia es que la solicitud se realice con 10 días hábiles de anticipación a la salida del viaje en la página www.fiscalizacion.cl (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de Septiembre finaliza plazo para inscribirse como voluntario al servicio militar

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar y los jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2005 que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700, oficina 4 interior, primer piso o ingresar a la página www.serviciomilitar.cl, donde con su clave única entregada por el registro civil podrán inscribirse On-line.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cédula de identidad.

Voluntarios

Para los jóvenes nacidos en el año 2005 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cédula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este último autorice la inscripción voluntaria, siempre y cuando tengan 17 años efectivamente cumplidos al 30 de Septiembre.

Los nacidos entre los años 1998 y 2004, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cédula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son: Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 135.000.- aprox. En Copiapó), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, entre otros.

No voluntarios

Para los nacidos en el año 2004, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de No Voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año. Los resultados estarán disponibles en www.serviciomilitar.cl a partir de la segunda quincena de Octubre, junto a toda la información necesaria para poder realizar sus trámites.

Sobre lo anterior, el Jefe del Cantón Copiapó nos señaló: “Para la Dirección General de Movilización Nacional, es tarea primordial la atención de los ciudadanos con respecto a sus trámites con el deber militar que tiene todo Chileno, es por eso que se han abierto nuevos canales de atención digitales para quienes no tengan tiempo, puedan realizar sus solicitudes por internet”

Junto con todo los anterior, el jefe del cantón de reclutamiento de Copiapó Felipe de la Rosa Carrasco, invitó a los jóvenes de la región de Atacama a visitar la página www.serviciomilitar.cl, para enterarse de los tramites disponibles para cada situación particular, y a la vez dejo invitada a la comunidad en caso de existir dudas o consultas, realizarlas al número telefónico 52-2352878, E-Mail: [email protected], de lo contrario concurrir personalmente al Cantón de Reclutamiento Copiapó, ubicado en calle Los Carrera N°700 Of. N° 04, primer piso, en horario de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas