Connect with us

ATACAMA

SEREMI Salud Atacama culmina auditoría externa para obtener recertificación de Gestión ISO 9001:2015

Publicado

on

Con el compromiso de mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015, este año los equipos de la Seremi de Salud de Atacama enfrentaron un nuevo proceso de auditoría externa con el fin de demostrar que la Organización es capaz de medir y controlar la eficacia de sus procesos, entregando así un servicio de Calidad a sus usuarios, esta se desarrolló durante los días 21 y 22 de noviembre por la empresa Applus+ Chile.

Para la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, “este buen resultado se logró gracias a la buena disposición y trabajo en conjunto que se venía realizando con el equipo coordinador regional del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001: 2015 y todos los funcionarios de la institución, especialmente aquellos que están encargados de los procesos auditables. Así es que felicito a todo el equipo, y los insto a seguir participando con la misma energía y aportando con nuevas ideas para fortalecer nuestro SGC”, expresó la autoridad.

Por su parte el coordinador regional (s) del SGC en la Seremi de Salud de Atacama, Víctor Pulido, quien lideró el equipo del SGC durante la auditoría y actuó como nexo con la empresa auditora, señaló que “el mejoramiento de los procesos se ve reflejado en una mayor satisfacción usuaria de las personas que realizan trámites con la Autoridad Sanitaria Regional, esta mejora se ha logrado en el último tiempo a través de la digitalización de las plataformas que permiten gestiones rápidas, eficaces y eficientes”.

La Subsecretaría de Salud Pública fundamenta en el SGC una base sólida para el ordenamiento, planificación, control y mejora continua de su gestión, lo que otorga dinamismo, flexibilidad y evidencia del compromiso con los requisitos establecidos y la orientación al cumplimiento de los objetivos.

Cabe destacar, que la Subsecretaría de Salud Pública se consolida como el primer organismo público latinoamericano en certificarse bajo la Norma ISO 9001: 2015.

La Seremi de Salud de Atacama, tras esta auditoría, se encuentra a la espera del término del proceso que incluye la auditoría de otras regiones, para obtener así la Certificación Nacional de la Subsecretaría de Salud Publica en los 5 procesos antes mencionados.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas