ATACAMA

Servicios preventivos focalizados dejaron 24 detenidos

Más de mil 800 controles y fiscalizaciones realizó Carabineros de la III Zona Atacama.


Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la lll Zona Atacama, desarrolló este fin de semana servicios preventivos focalizados en las diferentes comunas de la región.

Dichos servicios de orden y seguridad permitieron la detención de 24 personas por diferentes delitos, de los cuales 14 corresponden a imputados con órdenes de aprehensión vigentes y 10 por delitos flagrantes.

Al respecto, el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro señaló que «la totalidad de los servicios que habitualmente estamos entregando a la comunidad han sido reforzados y focalizados, porque queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía».

“Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estaremos más cerca patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros de infantería y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”. Sentenció el General Tobar.
Respecto a la labor, el Oficial Jefe de Carabineros dijo que estos servicios focalizados contemplaron un total de mil 849 controles y fiscalizaciones, de las cuales 934 corresponden a controles vehiculares, 107 a locales de alcoholes y 111 a locales comerciales y también dentro de esta labor se cursaron 120 infracciones por diferentes delitos.                                            Es importante señalar que en el marco del nuevo lineamiento institucional del General Director #MasCercaDeTi, se realizaron 214 puerta a puerta en las diferentes comunas d Atacama.

Por último, Tobar dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba