Siga estos consejos de una ex atleta y ejercítese en sólo 10 minutos

Siguiendo esta sencilla rutina podrá realizar los ejercicios que muchas veces se postergan por el ajetreado estilo de vida que viven muchas personas en la actualidad.

Encontrar tiempo para realizar deporte es un desafío recurrente en la actualidad. Las largas jornadas laborales y el estrés de la vida diaria hacen que el bienestar físico pase a segundo plano, según afirma Samantha Clayton, directora de Educación Deportiva de Herbalife.

Con esto en mente, la ex atleta olímpica creó una rutina de ejercicio cardiovascular que demora tan sólo 10 minutos en completarse. Es perfecta para realizar en el mismo lugar de trabajo ya que no requiere de herramientas especiales ni ropa deportiva, lo que la hace ideal para satisfacer las demandas de la vida moderna.

“Siempre es bueno realizar ejercicio, aunque sea en pequeños intervalos en la mitad de nuestra rutina diaria, ya que así se activa el cuerpo, aumenta el nivel de energía, lo que siempre resulta beneficioso para nuestro cuerpo y mente”, dice.

Para quienes aceptan este desafío de entrenarse en sólo 10 minutos y en su lugar de trabajo o en el que prefieran, la experta nos comparte la siguiente secuencia de ejercicios para realizar:

La mejor rutina de 10 minutos

Para calentar y estirar los músculos antes de realizar la rutina, y así evitar lesiones, se deben realizar –en movimientos lentos, controlados y fluidos- los siguientes ejercicios:

Movimientos circulares con los brazos mientras marchas en el mismo lugar por 30 segundos.

Marcha levantando las rodillas mientras mueves los brazos hacia adelante y atrás por 30 segundos.

Haz 10 levantamientos de pantorrillas con las piernas separadas a la altura de los hombros y parándote en los dedos de los pies, mantén esta contracción por 1 segundo y luego vuelve a la posición original.

10 sentadillas con los pies separados a la altura de los hombros y apuntando hacia fuera, luego haz como si te fueras a sentar en una silla –no más abajo ya que te puedes lesionar- y mantén esa posición por 1 segundo. Vuelve a la posición original siempre guiando el movimiento con las caderas.

Párate con la espalda recta y realiza 10 estocadas cortas. Da un paso adelante con una pierna intentando llegar lo más lejos posible manteniendo sólo la punta de la pierna contraria en el suelo, dobla ambas rodillas mientas llevas la de atrás hacia el suelo, mantén por 2 segundos y vuelve a la posición original. Luego realiza el mismo movimiento con la otra pierna atrás.

Trota en el lugar por 30 segundos.

Una vez realizado el calentamiento y la elongación se puede pasar a los ejercicios propiamente cardiovasculares. Estos se deben realizar por 30 segundos cada uno y de inmediato continuar con el siguiente.

Marcha en tu lugar.

Sentadillas con los brazos levantados. Mientras bajas a realizar la sentadilla -a la altura de una silla- debes subir los brazos hasta que queden paralelos con el suelo y luego bajarlos cuando vuelvas a la posición original. Recuerda que este movimiento siempre tiene que ser liderado por las caderas.

Trota en el lugar.

Sentadillas profundas con press de hombros. Este movimiento se parte en la posición original de una sentadilla, pero con los brazos doblados a los lados del tronco con las manos hacia arriba. A medida que se baja hay que intentar llegar lo más atrás posible con las caderas, mientras que estiras los brazos hacia el techo y luego vuelves a la posición inicial parada con los brazos doblados.

Luego deberás realizar Jumping Jacks que son saltos en los que se parte con las piernas juntas y los brazos pegados a los costados del tronco y cuando saltas separas las extremidades. Las piernas se abren mientras que los brazos deben llegar a la altura de los hombros.

Estocadas estáticas de pierna derecha con levantamiento de brazos lateral. Pon el pie izquierdo adelante del derecho con una separación en la que quepan dos pies entre medio, luego baja la rodilla derecha hacia el suelo mientras levantas los brazos desde el lado del tronco.

Salta de un lado al otro.

Estocadas estáticas con pierna izquierda con contracción de hombros. Este se realiza en la misma posición que el 6to ejercicio pero con el pie contrario adelante y mientras  se sube y baja la rodilla izquierda se levantan los hombros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba