Sigue el escándalo: Denuncias de soborno y Osses dice que error de Gamboa es «uno de los más graves de la historia

«El cuadro de la III Región acusa que desde Melipilla llamaron para amenazarlos, mientras que el jefe de los árbitros califica el yerro del juez como «el peor del último tiempo».

La polémica y el escándalo no para. Ahora desde Vallenar acusan que gente de Melipilla los llamó para amenazarlos, pero también para intentar sobornarlos.

«Tenemos abogados trabajando y mucho material para mostrar, que incluye ofrecimientos de sobornos a nuestro arquero, y amenazas que habría realizado el mismo Carlos Encinas (técnico de Melipilla), a través de llamadas y mensajes de texto, el miércoles de esta semana. Después de la derrota perdieron el control», acusó John Sol, presidente de los de la III Región.

 

Y el propio portero Carlos Julio lo reafirma. «Todo ocurrió cuatro fechas antes de que terminara el campeonato. Un representante del rival me ofreció millones de pesos (sic), contrato con su club y también un acuerdo con una marca deportiva. Tengo grabaciones y las dejé a disposición de los directivos de mi equipo».

 

Mientras que Enrique Osses, jefe de los árbitros del fútbol chileno, criticó duramente la labor de Eduardo Gamboa por validar el penal de la polémica.

«Es un día triste para el arbitraje. Es primera vez en la historia que se toma una resolución así, pero es un error técnico que está explícito en el reglamento.

 

Se recomienda no repetir el partido porque el error concreto fue en los lanzamientos penales». Y sentenció. «El error de Eduardo Gamboa es muy grave. De hecho uno de los peores que han ocurrido en el último tiempo.

 

Él tuvo la hidalguía de reconocerlo. Todavía no nos hemos concentrado en un posible castigo».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba