Sindicato de Areneros del Río Copiapó recibió ayuda de la municipalidad
Trabajadores fueron afectados por el aluvión
Los integrantes del Sindicato Independiente de Areneros del Río Copiapó recibieron un importante aporte del municipio copiapino tras la solicitud de ayuda que hicieran sus afiliados al Alcalde Maglio Cicardini Neyra, debido a que perdieron su fuente laboral en la tragedia que afectó a Atacama hace poco más de un mes.
Es así como personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) llegó hasta el lecho del río Copiapó para hacer entrega de carretillas, palas, picotas, bolsas básicas de mercadería y agua, ayuda que fue agradecida y muy bien recibida por los beneficiados.
La Directora de la DIDECO, Carolina Tapia, indicó que «en nombre del Alcalde venimos personalmente a entregar un apoyo a los areneros de la comuna para cubrir en algo sus necesidades y, de esta forma, puedan comenzar a trabajar lo antes posible para salir adelante luego del alud que arrasó con la ciudad. Nuestro Alcalde está muy pendiente de los problemas que afectan a nuestra gente y nos ha encomendado diligencia y toda la disposición para ayudar a quienes hoy lo necesitan”.
Por su parte los areneros se mostraron muy agradecidos por el aporte realizado por la Municipalidad de Copiapó, reconociendo el apoyo del Alcalde Cicardini en los momentos difíciles que aún se viven tras la tragedia.

PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica
-
ATACAMA3 días Atras
Fiscalización determinó prohibición de funcionamiento de laboratorio clínico en Copiapó
-
MUNDO1 día Atras
Sin WhatsApp desde el 31 de mayo: estos son los celulares en los que ya no se podrá usar la app
-
ATACAMA2 días Atras
Este sábado Atacama reportó 61 nuevos casos COVID y los activos aumentaron a 274 en las últimas horas.
-
MUNDO3 días Atras
Luna de sangre: desde dónde se podrá ver el espectacular eclipse lunar total del fin de semana
-
ATACAMA1 día Atras
COVID-19: Este domingo Atacama reportó fuerte alza de activos, más de 300 y 72 nuevos contagios en 24 horas.
-
ATACAMA1 día Atras
Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes
-
ATACAMA2 días Atras
Ejecutan obras de conservación vial entre La Serena y Vallenar
-
PAÍS1 día Atras
Eclipse lunar este domingo: A qué hora ver la Luna de Sangre y cómo fotografiarla