Connect with us

Sindicato de Areneros del Río Copiapó recibió ayuda de la municipalidad

Publicado

on

Trabajadores fueron afectados por el aluvión

 

Los integrantes del Sindicato Independiente de Areneros del Río Copiapó recibieron un importante aporte del municipio copiapino tras la solicitud de ayuda que hicieran sus afiliados al Alcalde Maglio Cicardini Neyra, debido a que perdieron su fuente laboral en la tragedia que afectó a Atacama hace poco más de un mes.

Es así como personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) llegó hasta el lecho del río Copiapó para hacer entrega de carretillas, palas, picotas, bolsas básicas de mercadería y agua, ayuda que fue agradecida y muy bien recibida por los beneficiados.

La Directora de la DIDECO, Carolina Tapia, indicó que «en nombre del Alcalde venimos personalmente a entregar un apoyo a los areneros de la comuna para cubrir en algo sus necesidades y, de esta forma, puedan comenzar a trabajar lo antes posible para salir adelante luego del alud que arrasó con la ciudad. Nuestro Alcalde está muy pendiente de los problemas que afectan a nuestra gente y nos ha encomendado diligencia y toda la disposición para ayudar a quienes hoy lo necesitan”.

Por su parte los areneros se mostraron muy agradecidos por el aporte realizado por la Municipalidad de Copiapó, reconociendo el apoyo del Alcalde Cicardini en los momentos difíciles que aún se viven tras la tragedia.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA