Superintendencia de Salud de Atacama resolvió 849 reclamos en favor de los usuarios

Entre noviembre del 2015 y octubre del 2017

 

 

El Agente Regional de la Superintendencia de Salud de Atacama, Gustavo Rojas, reveló el balance de los reclamos presentados por usuarios de Fonasa e Isapre en la Región durante los años 2015 y 2017.

En este período el total de reclamos ingresados fueron 697. De aquellos un 98% fueron en contra de Isapres y un 2% en contra de FONASA.

Durante el mismo periodo, se resolvieron 988 reclamos, considerando aquellos ingresados en periodos anteriores. “Lo destacable es que del total de reclamos resueltos un 86% fue a favor de los reclamantes”

El jefe regional destacó que “las materias demandadas fueron principalmente al alza de precios comunicado por las Isapres, seguidos de requerimientos relativos a la revisión de cobertura y bonificaciones.”

Rojas subrayó que “la Superintendencia de Salud constantemente ha concentrado su esfuerzo en acciones permanentes de modo de informar a la ciudadanía respecto de los derechos que las personas tienen, lo que explica en gran parte el aumento en el número de reclamos. Esto refleja un empoderamiento de los usuarios del sistema de salud para ejercer sus derechos”.

Gustavo Rojas señaló que “hacemos un llamado a los usuarios y cotizantes de Fonasa a que también se acerquen a la Superintendencia de Salud a presentar sus reclamos, ya sea por el Plan AUGE, Ley de Urgencia o la Ley de Derechos y Deberes de las personas, entre otras materias. Además la plataforma www.supersalud.gob.cl ha sido modernizada constantemente en virtud de un mejor acceso para las personas”.

Ante dudas y consultas las personas pueden acercarse de  manera presencial a las oficinas ubicadas en calle Atacama N° 581, Oficina N° 204, Edifico Alcázar, Copiapó.

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