PAÍS

Tohá lamenta muerte de carabinero en balacera y asegura que responsables «serán perseguidos»

La ministras del Interior, Carolina Tohá, lamentó la muerte de Emanuel Sánchez, carabinero que murió este miércoles tras ser baleado por delincuentes en Quinta Normal.

Lo anterior, luego que estos últimos intentaran robarle el vehículo en que se movilizaba junto a su pareja e hijo.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), la secretaria de Estado señaló que “con profundo pesar recibimos la información del fallecimiento del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez Soto, quien fue víctima de un asalto mientras se encontraba junto a su familia y resultó herido al enfrentarse a los delincuentes”.

En ese sentido, Tohá expresó sus condolencias y las del Gobierno “a la familia y amigos del teniente Sánchez, así como a todos sus compañeros de labores en Carabineros de Chile”.

A su vez, apuntó que dicho mensaje ya había sido entregado al general Director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez.

“Los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde”, sumó en su mensaje la titular de la cartera de Interior.

Según información el hecho ocurrió en la intersección de calles San Pablo con Radal cerca de las 22:00 horas del pasado miércoles, cuando el carabinero salía de un culto religioso junto a su pareja e hijo, momento en que fue víctima de una encerrona por un grupo de delincuentes.

Acto seguido, el funcionario sacó su arma de servicio e inició un intercambio de disparos, que terminó con el carabinero herido de muerte, donde también falleció uno de los delincuentes.

Aunque inicialmente se indicó que había un asaltante detenido, luego esa información fue corregida y se confirmó que se trataba del mismo que había sido abatido, un hombre de nacionalidad venezolana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba