DEPORTES

U. Católica aplastó a Coquimbo Unido, colista absoluto del Campeonato

El cuadro Pirata continúa con su mala racha en el torneo.

Universidad Católica recuperó la punta. Con un sólido primer tiempo, el cuadro cruzado derrotó por 4 a 1 a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo y se instaló como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2020.

El primer tiempo fue todo para los precordilleranos. Ya en el 4′ César Pinares avisó con un zurdazo y a los 10′ Edson Puch probó con un cabezazo desviado. Los de Las Condes hacían lo que querían y sus puntas pasaban constantemente ante un endeble equipo aurinegro, que viene de despedir al DT Germán Corengia y que tuvo al interino Rafael Celedón en el banco.

El que más sufría era el meta Matías Cano, quien terminó haciéndole falta en el área a Gastón Lezcano a los 22′ ante lo que el juez Felipe González cobró penal. Desde los doce pasos, Luciano Aued adelantó al elenco de la franja.

La inacción volvió a castigar al cuadro pirata a los 35′. Tras recibir un «melón» de Fernando Zampedri, Edson Puch controló y ganó una pelota al borde del área ante la pasividad de la zaga forastera. «Comando» aprovechó para darle un quirúrgico pase a José Pedro Fuenzalida, quien la picó para poner el segundo.

La guinda de la torta llegó a los 45′, después de un pase milimétrico de Luciano Aued a César Pinares. El ex Colo Colo le pegó con mucha clase desde fuera del área a un Cano adelantado y definió un golazo que compite con el de Jaime Valdés a O’Higgins entre los mejores de la fecha.

Con el resultado casi asegurado, el conjunto de Ariel Holan se relajó en la segunda parte y la visita, con más empuje que ideas, intentó llegar al descuento. La polémica se instaló a los 60′, cuando Joe Abrigo recibió un golpe de Germán Lanaro en el área que el árbitro no vio y que tampoco fue revisado por el VAR.

Los visitantes encontraron su premio de consuelo a los 71′ a través de Mathías Pinto, quien definió tras recibir la asistencia de un Juan Carlos Espinoza que la luchó hasta el final. Sin embargo, no alcanzó y la UC selló la goleada a los 83′ con otro penal de Aued, sancionado tras mano de Diego Vergara.

Universidad Católica quedó líder en solitario con 22 puntos y dejó a Coquimbo Unido colista con 5 unidades. En la próxima fecha, los cruzados visitarán a Huachipato, mientras que el conjunto pirata, quizás con nuevo DT en el banco (suena Juan José Ribera), buscará salir del fondo ante Palestino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba