Un nuevo atentado en el sureste de Turquía mata a cuatro personas

Horas antes, otra explosión en la parte asiática de Estambul dejó heridas a ocho personas. Las autoridades señalan como responsable a combatientes del PKK kurdo.

Una explosión registrada cerca de la ciudad de Diyarbakir, en el sudeste de Turquía, dejó hoy (12.05.2016) cuatro muertos según informó el Gobierno turco, que adjudica la autoría del ataque al prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Combatientes del PKK cargaron los explosivos en un camión robado, indica el Ministerio del Interior desde Ankara. El incidente, registrado en Sarikamis, a 15 km de la citada ciudad, dejó además diez heridos.

En Diyarbakir, considerada la capital de los kurdos en Turquía, se vienen produciendo en los últimos meses duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla kurda del PKK. Ayer, miércoles, murieron tres personas en otra explosión en la ciudad.

Horas antes del atentado de hoy en Diyarbakir, un coche explotó mientras pasaba un vehículo militar cerca de un cuartel en Estambul (en la imagen), hiriendo a ocho personas, entre ellas cinco soldados, según informó la agencia estatal de noticias Anadolu, citando al gobernador Vasip Sahin. La explosión se registró en el distrito de Sancaktepe, en la parte asiática de la metrópoli turca.

LGC (dpa / EFE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba