Connect with us

ATACAMA

Universitarios se informan acerca del contrato especial para jóvenes estudiantes

Publicado

on

El Seremi del Trabajo conversó con alumnos de la UDA y les explicó los principales alcances del proyecto de ley que busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar sin perder beneficios.
Un diálogo informativo sostuvo la autoridad laboral junto a alumnos de la Universidad de Atacama (UDA) en la capital regional para comentar y difundir los principales alcances y objetivos que posee el proyecto de ley que crea un contrato especial para jóvenes estudiantes, iniciativa que se encuentra en discusión en el senado.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, destacó la instancia de compartir con los alumnos de la universidad y comentó que “hemos hecho un trabajo de difusión de este proyecto de ley presentado por nuestro presidente Sebastián Piñera en liceos técnicos profesionales y en universidades de la región y hemos visto los jóvenes desean recibir información. Por lo que esperamos que pronto tengamos la implementación de esta normativa que busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar sin perder beneficios como becas y gratuidad”.

“La estadística indica que el 9% de los jóvenes chilenos estudia y trabaja, y de ese porcentaje sólo el 40% trabaja de manera formal, con este proyecto, buscamos que los jóvenes que estudian y quieran trabajar lo puedan hacer y lo hagan con un contrato de trabajo, de manera formal, con empleos de calidad, pero además con seguridad social y protección”, agregó la autoridad laboral.

Por su parte Javier Díaz, alumno de geología de la UDA y presidentes del movimiento Crear UDA, manifestó que “principalmente lo que nos motivó a realizar este conversatorio es informar a la comunidad universitaria con una mirada objetiva y tener conocimiento de los proyectos de ley antes de realizar alguna crítica”.

El proyecto de ley aprobado en la cámara de diputados ahora se discute en el  Senado y tiene como objetivo incentivar la inclusión laboral de jóvenes entre 18 a 28 años, que se encuentre cursando estudios en una institución de educación superior.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Copiapó refuerzan control de plaga polilla de la vid

Publicado

on

A contar de hoy sábado 24 de septiembre y hasta el día 27 el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realiza en Copiapó un operativo de instalación de emisores de feromonas para el control de la plaga agrícola Lobesia botrana, o polilla de la vid, insecto detectado recientemente en forma aislada en la capital regional.   

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas