A la UC no le alcanzó para el liderato y sólo igualó en el Clásico Universitario

En la versión 181 del Clásico Universitario, la UC consiguió un empate con sabor a derrota ante los azules en el Nacional, dejando escapar su posibilidad de alcanzar el liderato.

Universidad de Chile recibió a  U. Católica en el Nacional por la decimotercera fecha del Apertura y la versión 181 del Clásico Universitario.

Ambas escuadras entraron al campo de juego con gran intensidad, de hecho a los nueve minutos del encuentro Sebastián Martínez tuvo que ser sustituido por Gustavo Lorenzetti tras haber sufrido una infracción que no le permitió continuar por molestias en su pierna derecha.

La reacción de los dirigidos por Martín Lasarte no se hizo esperar y un minuto más tarde, Sebastián Ubilla remató desde la derecha de la portería, pero Cristopher Toselli estuvo sólido en la contención del disparo.
Cerca del final del tiempo reglamentario, Universidad de Chile tuvo la opción más clara de los primeros 45 minutos: Sebastián Ubilla controló con el pecho una salida de Herrera y asistió a Patricio Rubio quien remató al primer palo, pero nuevamente Toselli retuvo el lanzamiento.
Justo antes de que el árbitro del encuentro, Roberto Tobar llamara al descanso, Herrera contuvo un lanzamiento fuera del área de Mark González.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Universidad de Chile arrancó con mayor intensidad y a los sesenta minutos Patricio Rubio remató con la derecha desde el centro del área y convirtió el 1-0.

Poco después la tarea se puso cuesta arriba para la UC luego de que Cristián Álvarez cometiera una infracción a los 64 sobre Ubilla dentro del área que terminó en penal a favor de la U.
Johnny Herrera cumplió su palabra tras el último Superclásico y pateó desde los once metros. Fue el 2-0 en favor de los locales.

A los ochenta, Tobar pitó penal en favor de Universidad Católica. Mark González remató a ras de piso y acortó distancia.

El descuento sirvió para que los cruzados subieran la intensidad y a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario, David Llano asistió a Michael Ríos quien remató cerca del palo izquierdo e igualó el marcador.
Con este empate Universidad Católica sumó 29 puntos y quedó a un punto de Colo Colo, líder del Apertura, dejando escapar una gran posibilidad de sumar tres puntos de oro que le hubiesen significado ser los nuevos lideres del Campeonato a falta de dos fechas. En tanto los azules que no tienen nada que perder ni ganar en el certamen sólo suman 12 unidades y se ubica en el duodécimo casillero de la tabla.

En la próxima fecha los cruzados se enfrentarán con San Luis en San Carlos de Apoquindo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba