Vecinos de El Salado dialogaron con el Alcalde Salas respecto del presente y futuro de la localidad

Los vecinos y vecinas de El Salado junto al Alcalde Raúl Salas Aguilera en compañía de directores y funcionarios municipales, dialogaron en un ambiente de cordialidad respecto de la situación que se vive en dicha localidad y del malestar generalizado que origina la incertidumbre respecto de medidas y obras definitivas en el cauce del río Salado y la conexión de la comunidad, labor que compete al gobierno, entre otros de real importancia para los saladinos, reunión llevada a cabo en el Centro Logístico Integral (CLI).

El líder comunal dio a conocer algunas informaciones respecto de las gestiones realizadas en tres ministerios –Interior, Obras Públicas y Vivienda, respectivamente- señalando que “hemos puesto en conocimiento del señor Ministro del Interior, el Subsecretario del Interior y el Jefe de la División de Gobierno Interior, de la molestia y la sensación de olvido que manifiestan los vecinos de El Salado, lo que los ha llevado a movilizarse y a nosotros a solidarizar y apoyar a nuestra gente, porque todos queremos que nuestra tierra se levante lo antes posible”.

En dicha oportunidad, el Alcalde Salas Aguilera manifestó la urgencia de la aprobación de las iniciativas generadas para recuperar la infraestructura pública dañada tras la inundación del 13 de mayo recién pasado a través de la Subdere, así como la limpieza fina de la localidad, entre otros temas, lo que fue bien recibido por las autoridades de gobierno, comprometiendo gestiones.

Asimismo informó que en la reunión con el Subsecretario de Obras Públicas y el Director Nacional de Obras Hidráulicas (DOH), se solicitó información clara para la población respecto del futuro de la cuenca del río Salado. Finalizado el encuentro, las autoridades informaron de la realización de talleres con la población el próximo 10, 11 y 12 de julio en Chañaral, y el 13 de julio en El Salado, respectivamente.

Por su parte, los vecinos plantearon y conversaron respecto de sus principales demandas, las que versaron desde la habilitación de espacios para el deporte y recreación en general, accesos peatonales, atención en salud, seguridad ciudadana y vial, trabajo, hasta el futuro del río Salado, entre otros muchos temas.

El Alcalde de Chañaral comprometió acciones concretas a la brevedad, como la limpieza del gimnasio de El Salado que comenzará este jueves, para posteriormente recuperar la plaza nueva, también dañada por la inundación. Por otra parte comprometió gestiones para retomar en las próximas semanas las obras del estadio  de El Salado.

Al finalizar la reunión, el líder comunal atendió de forma personal audiencias requeridas por la comunidad, mientras se exhibió una presentación respecto de las acciones llevadas a cabo por el municipio durante los seis meses de esta nueva gestión municipal y los proyectos que sólo esperan el financiamiento para embellecer la localidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Salado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba