PAÍS

Viña del Mar: Más de 260 fichas FIBE ya han sido recibidas por las autoridades

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, aseguró este domingo que se está superando la primera fase de emergencia por el megaincendio que azotó a Viña del Mar -que está controlado- y que ya se encuentran en vías de rehabilitación del sector siniestrado, con la ayuda a personas en el centro del trabajo.

«Hemos desplegado todas las capacidades del Estado para poder revisar. Están desplegados los equipos de Desarrollo Social, levantando las necesidades de cada una de las familias a través de las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia)que ya van en 261 hasta la mañana de hoy«, informó la autoridad.

En esta línea, González reveló que «a partir del lunes se despliegan todos los equipos del Ministerio de Urbanismo y de Vivienda para hacer el primer catastro respecto de cómo llegamos a una solución habitacional lo antes posible«.

«Para levantar ficha FIBE se ha ido avanzando. Seguimos en el mismo rango que ustedes saben, y hemos explicado innumerables veces por qué se tienen que hacer esos rangos. Son varias familias las catastradas«, complementó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

En cuanto a los trabajos a realizar durante este domingo, la jefa comunal detalló que tienen «la prioridad de levantar la máxima cantidad de escombros de los sectores, principalmente de todo lo que tiene que ver con el área de Tranque Sur».

«Esa es una zona altamente siniestrada de viviendas formales de clase media en donde tienen todos los escombros. En una vía hay tanto nivel de desastre que solamente tenemos una calle para subir y bajar y eso está siendo un impedimento«, puntualizó.

Durante esta tarde, Ripamonti junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, recibirán maquinaria pesada que ayudará en el retiro de escombros de los lugares azotados por el incendio.

Otros datos entregados por las autoridades esta jornada fueron que más de 200 personas han asistido a centros médicos de la zona durante la emergencia, ninguno de ellos grave. Hay sólo una persona hospitalizada producto de quemaduras y se mantiene el registro de dos fallecidos en la emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba