PAÍS

Violento asalto a botillería: Trabajador le quitó el arma a uno de los delincuentes y lo mató

Cuatro sujetos armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una botillería en la comuna de Quinta Normal con la intención de robar el local.

Según indicaron los locatarios, habrían identificado a uno de los delincuentes como un cliente que había ido a comprar cerveza unas horas antes del hecho, posiblemente para ver el local, como parte de la planificación.

Durante el asalto, una de las personas que atendía el local, tras percatarse de lo que estaba ocurriendo, comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, le quitó un arma de fuego y procedió a disparar, dejando como resultado a uno de los asaltantes fallecidos.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, detalló el hecho al comentar que «estos sujetos huyen del lugar, efectúan disparos que nos dan claramente la evidencia que hemos encontrado en el sitio del suceso como marcas, ingresos de proyectiles a autos que estaban estacionados y evidencia balística que estaba físicamente en el lugar. Incluso levantamos una pistola que estaba sobre el piso. En el lugar donde huyen estos sujetos, abordan un vehículo que los estaban esperando para huir».

«Esa situación de evidencia balística presente en el lugar nos da cuenta de disparos que son ejecutados desde la posición de los tipos al momento de retirarse del lugar, como también de las personas. En este caso, una de las personas que estaba atendiendo esta botillería, portando un arma de fuego según su declaración, que fue arrebatada a una de las personas que ingresa a la botillería, también ejecuta disparos en contra de estos sujetos», añadió el detective.

Tras todos estos hechos y con los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público, es que a los locatarios se les está tratando como víctimas en este procedimiento, se les tomó declaraciones por lo que continúa en desarrollo la investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes que alcanzaron a darse a la fuga.

El equipo DVR de las cámaras de seguridad del local asaltado fue lo único que alcanzaron a sustraer los delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba