AUDIOS : Nutricionista UDA Freddy González en Maray ; “Frutas, verduras y agua son recomendables para la temporada estival”

«Eso si, no debemos perder de vista otros nutrientes importantes para el organismo»,  sostuvo el profesional.

En conversación con el nutricionista de la UDA Freddy González acerca de la mejor decisión para que nuestro organismo funciona mejor particularmente en esta época de altas temperaturas, el nutricionista señaló que, «si bien las frutas y las verduras son un gran aporte, es importante no perder de vista otros alimentos altos en proteínas para el organismo».

Más adelante González señaló que, «hay que disminuir los carbohidratos y grasas, dependiendo de la actividad que tenga el ser humano, porque es importante, ya que dependiendo de ello será el requerimiento de kilocalorías en el organismo».

Señaló que, «es importante el consumo de agua, el hidratarse sobre todo en estas fechas, y recomendó beber entre un litro y medio y dos litros  de agua en forma diaria».

Freddy González también se refirió a la frecuencia con que debemos alimentarnos en forma ideal ,durante el día .

Finalmente Freddy González nutricionista de la UDA, recomendó realizar una actividad física, cualquiera sea ésta, «si no puede trotar ,se puede caminar una hora diaria, pero en ritmo enérgico, es como que si una camina apurado , para poder quemar calorías», finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba