PAÍS

Dos trabajadores mueren en construcción de doble vía para ruta en Sierra Gorda

Un accidente industrial de tipo laboral afectó a una cuadrilla de trabajadores que se encontraban operando a 2 km de la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, en la construcción de una doble vía para la ruta B-25, a la altura del Km 44. Producto de este hecho, dos trabajadores murieron y uno resultó lesionado.

La jornada de este jueves, dos trabajadores murieron y uno resultó lesionado, mientras se encontraban operando a 2 kilómetros de la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, en la construcción de una de una doble vía para la ruta B-25, a la altura del kilómetro 44.

“Lamentamos comunicar el accidente laboral que afectó a tres trabajadores de Ferrovial Construcción Chile, empresa encargada de la construcción del proyecto Ruta del Loa, dos de los cuales fallecieron y uno se encuentra herido. Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias”, indicaron desde Ruta del Loa en un comunicado.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y Carabineros de Sierra Gorda, en coordinación con personal del mismo municipio.

Junto a esto, una unidad del Cesfam de Sierra Gorda entregó la primera atención a la persona lesionada. Siendo posteriormente trasladada al Hospital Carlos Cisternas de la comuna de Calama.

En tanto, respecto a las personas fallecidas, estas fueron custodiadas por personal de Carabineros.

Mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Antofagasta realizaron los peritajes pertinentes a fin de determinar las causas del accidente. Y a su vez la autorización del fiscal de turno, quien realizará el procedimiento de rigor para el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos y la correspondiente activación y concurrencia del Servicio Médico Legal.

Una viga se desprendió

“Las primeras indagaciones dan cuenta que, por razones que se investigan, una viga del Enlace Sierra Gorda Sur, se desprendió de su lugar afectando a los trabajadores”, se lee en el comunicado.

Así también indicaron que “apenas ocurridos los hechos, Ferrovial activó los protocolos de emergencia correspondientes de atención de urgencia a los afectados. El cese inmediato de las faenas y posterior colaboración en las labores de rescate, en coordinación con los equipos de emergencia de salud, Carabineros y Bomberos”.

“Ferrovial se encuentra recopilando y entregando todos los antecedentes necesarios para la investigación, con el fin de dilucidar los hechos y aclarar las causas de lo ocurrido”, precisaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba