Liberan a chilena detenida en aeropuerto de Buenos Aires con una granada

La abogada de Magaly Castillo, la chilena que fue detenida en Argentina el pasado sábado antes de abordar un vuelo LAN rumbo a Santiago por portar una granada de la Primera Guerra Mundial, informó que su defendida fue liberada y permanecerá un mínimo de 10 días en Buenos Aires hasta que se resuelva su situación procesal. 

La representante Déborah Lichtman indicó que la decisión judicial llegó luego que fuera acogida una petición de excarcelación que interpuso ante los tribunales, y que la chilena está calmada y contenta.

“Por ahora no podrá salir del país hasta que se resuelva su situación procesal. Eso puede suceder en el transcurso de los próximos 10 días. Ya hemos presentado varias medidas de prueba, dando a conocer al juzgado no solo que el artefacto no estaba cargado ni fue comprado como arma, sino que ella jamás tuvo intención de causar un peligro para la seguridad pública”, indicó Déborah Lichtman.

Agregó que el juez le impuso algunas reglas de conducta a su defendida, “como fijar un domicilio fijo en Buenos Aires, cosa que nosotros ya hemos acreditado, ya alquiló un departamento aquí para quedarse y, por supuesto, someterse al proceso, pero en libertad”.

Desde que ocurrió el incidente, Magaly Castillo estuvo detenida en penal de Ezeiza. 

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba