AUDIOS : Baja segregada afectará este fin de semana con precipitaciones en toda la región de Atacama

Precipitaciones  se presentarán  en costa, valles y cordillera en donde se presentarían eventualmente tormentas eléctricas.

Según lo señalado por el director regional de Onemi Atacama Javier Sáez , indicó  que, reunidas las autoridades en “Mesa Técnica» como  en COE regional se sostuvo que ,  “como  lo indicaramos en el transcurso de estos días en relación a precipitaciones que se presentarían durante el presente fin de semana los distintos organismos tanto servicios públicos como empresas operadoras de servicios básicos que han sido convocadas en Coes anteriores, de tal manera de recibir de estas empresas las condiciones en que se encuentran sus áreas de operaciones en emergencia de tal forma de verificar los planes de emergencia que tiene cada una de ellas ente la amenaza» . También se han  coordinado con Carabineros, PDI, Ejército y Bomberos, estos últimos ya se encuentran acuartelados ante la emergencia.

Informe de Javier Sáez director regional de Onemi Atacama

Según lo informado por la Onemi de la región de Atacama las precipitaciones dejarían en la región  desde la tarde del sábado al domingo mediodía, los siguientes montos:

Hasta 10 mm Costa.

Hasta 12 mm Valles

Hasta 20 cm de agua nieve en Cordillera.

Además se ha señalado que en la costa se registraran marejadas anormales y las precipitaciones se deberán a una baja segregada en altura, dijo Javier Sáez. 

Se indicó además que la población debe estar preparada ante esta condición y de ser necesario los organismos correspondientes estarán al servicio de la comunidad ante cualquier emergencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba