ATACAMA

Tecnóloga médica del HRC en Maray: “Si donamos sangre, donaremos vida y esperanza”

Daniela Rivera hace llamado urgente en “Maray” a donar en el día del donante voluntario de sangre.

En conversación con “Maray Radio”,  Daniela Rivera – Tecnóloga Médica de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Copiapó-  “Este 14 de junio se conmemora la donación voluntaria de sangre, para recordar y agradecer la gran generosidad que poseen las personas en el acto de donar sangre, como también dar a conocer al resto de la población esta inmensa necesidad de contar con este bien vital, la sangre, y así incentivarlos, motivarlos a realizar este acto, que es un acto de amor desinteresado, altruista hacia el prójimo”.

Nuestra Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Copiapó, no ha querido estar ausente en este día, y es por eso que llamamos a la población atacameña a ayudar y ayudarnos a entregar este tratamiento a tantos de nuestros pacientes que día, día lo necesitan., dijo la profesional

Daniela Rivera agregó en “Maray” que “este año 2022, ha sido un año de altos y bajos desde el punto de vista del número de donaciones mensuales, y comparando al año 2021”.  En este primer trimestre 2022, tenemos un promedio de 304 donaciones efectivas (año 2021; 292); y estos 2 últimos meses 2022; el promedio bajó 229 (año 2021; 327).

Prosiguió indicando que, “por supuesto que esta baja observada nos preocupa muchísimo, ya que como se mencionó antes, cada día tenemos más pacientes que requieren sangre, aumentando así esta necesidad de contar con más donaciones, con más personas que puedan y quieran donar su sangre. Por esto, y sobre todo en este mes tan especial para nosotros en donde se conmemora el día de la donación voluntaria de sangre a nivel mundial, se hace un llamado a invitarlos a conocer el proceso, a no tener miedo, a derribar quizás muchos mitos que hay entorno a la donación”.

Por último Daniela Rivera sostuvo en «Maray Radio» que «es por ello que se cuenta con un número de Whatsapp, +56 9 54670466, para consultas, dudas y agendar su hora de atención».

Al final no dejo esta frase, «recordemos que al DONA SANGRE, no solo se DONA VIDA, sino además también ESPERANZA» para nuestros pacientes y sus familias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba