El duro castigo que podría recibir Gary Medel tras su expulsión ante Paraguay

El jugador del Inter de Milán arriesga perderse todos los partidos que le quedan a La Roja durante el 2016.

Gary Medel podría perderse lo que queda del año en las Eliminatorias a Rusia 2018 con la selección chilena de fútbol, a raíz de los insultos que le propinó al árbitro argentino Néstor Pitana, en el encuentro del pasado jueves ante Paraguay, en el Defensores del Chaco.

El defensor nacional fue uno de los que peor lo pasó en la visita a los guaraníes. Ante la ausencia de Claudio Bravo, debió asumir la jineta de capitán y por eso, era el llamado a mantener la calma y liderar al equipo, aun con el marcador en contra.

Sin embargo, el arbitraje del trasandino terminó por hastiar al jugador del Inter de Milán, que le dedicó duros epítetos en la recta final del encuentro, los cuales fueron consignados en el informe arbitral del juez, al que tuvo acceso La Tercera. “¡Cobra bien poh conchetumadre!”, habría sido el más duro de los insultos del Pitbull.

Por tal motivo, Medel arriesga una dura sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la FIFA. Se perderá mínimo tres fechas, considerando que recibió una tarjeta amarilla que ya lo condicionaba para el próximo encuentro, y que la expulsión directa le suma otras dos. Sin embargo, podrían caer más fechas.

Según recoge el mismo medio, desde la selección se resignan a un castigo ejemplar: “Gary podría correr la misma suerte que Jorge Valdivia, cuando lo echaron (frente a Uruguay, en noviembre) por insultos y le dieron cuatro partidos”.

A la selección nacional le quedan cinco encuentros por jugar en el 2016: Bolivia el martes; Ecuador de visita y Perú de local, en octubre; Colombia como forastero y Uruguay en casa, en noviembre.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba