PAÍS

Siches deja la presidencia del Colmed para unirse a Boric

«Escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización y despertar el odio. Me revelo a ese futuro», dijo la doctora, indicando que, si bien «no estaba en mis planes» dejar el Colmed, «es mi deber».

Tras presentar su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña candidato presidencial Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta, Izkia Siches expresó que dejar el gremio «no estaba en mis planes», pero que «es mi deber (…) para que la esperanza sea posible en un próximo gobierno».

La doctora señaló que «escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización y despertar el odio. Me revelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil, que significa un giro radical e impensado en mi vida».

Respecto a su renuncia al Colmed, Siches indicó visiblemente emocionada que «he pedido irme anticipadamente por una causa que me mueve. Saben cuánto amo esta institución. He crecido en este colegio y he tenido el privilegio de conducirlo».

Según indicó la profesional, dejar el gremio «no estaba en mis planes», sin embargo, «las cosas importantes nos exigen grandes desafíos y sacrificios. Hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer. Es mi deber».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba