Presidenta Bachelet regresa a La Moneda tras vacaciones para encabezar reunión intersectorial por aluviones

La Mandataria sostendrá un encuentro con el director de la Onemi, los ministros del comité político y los titulares de Salud, Obras Públicas, Educación y Defensa para abordar las consecuencias de la emergencia.

 

A las 07:35 horas de este lunes llegó la Presidenta Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda, en el que será su primer día de trabajo tras las vacaciones que inició el 7 de febrero pasado.

 

El regreso de la Mandataria, que había suspendido el comienzo de su feriado legal por los incendios forestales ocurridos en la zona centro-sur del país, estará marcado por una nueva emergencia nacional: los aluviones cordilleranos en cuatro regiones.

 

De hecho, la primera cita que tendrá la jefa de Estado esta mañana será con el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, los ministros del comité político y los titulares de Salud, Obras Públicas, Educación y Defensa (s), para analizar el estado de la situación tras los aludes.

 

El sábado, Bachelet manifestó su preocupación por los efectos del fenómeno climático y realizó un llamado a través de Twitter a quienes viven en zonas en riesgo de inundaciones a seguir las instrucciones de las autoridades a cargo para evitar nuevas desgracias, tras la muerte de tres personas y la desaparición de otras 19.

 

Asimismo, ayer destacó el trabajo en terreno que se está realizando para conectar zonas aisladas y restablecer el suministro de agua potable, el cual fue suspendido en algunas zonas de la Región de Valparaíso y Metropolitana, debido ala turbiedad provocada por los deslizamientos de tierra en los ríos Aconcagua y Maipo, respectivamente.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba