PAÍS

A 3 días de nombramiento: delegada provincial de Arauco renuncia al cargo aludiendo razones de salud

La reciente nombrada delegada provincial de Arauco, Silvia Prieto Gómez, renunció al cargo aludiendo razones de salud. Esto ocurre a tres días de que el futuro gobierno de Gabriel Boric presentara la nómina de las autoridades que asumirán el 11 de marzo.

Así lo informó a través de su cuenta de Facebook, donde indicó que la decisión la adoptó tras conversar con su familia y consultar con su cardiólogo tratante.

“En primer lugar quiero agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada Provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y político al servicio de la comunidad”, afirmó Prieto.

Sin embargo, según precisó, este jueves fue notificada de una “compleja situación de salud” y “teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado y por ello, presento en el día de hoy mi renuncia a la nominación”.

Finalmente reiteró su agradecimiento a la “oportunidad brindada”.

Prieto es trabajadora social y en el segundo gobierno de Michelle Bachelet se desempeñó como delegada provincial de Vivienda y Urbanismo en Arauco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba